Fotografias

Geografia del rio Hudson


El rio Hudson
El rio Hudson. Encarta

El río Hudson, que presenta un tortuoso curso superior, fluye hacia el sur casi en línea recta desde aguas abajo de las cataratas Hudson. El Hudson desciende rápidamente en su curso superior con una caída de unos 15 m en Glens Falls, la ciudad más importante por la que pasa. En Cohoes se le une su afluente principal, el Mohawk. Desde Troy hasta la desembocadura se pueden percibir los efectos de las mareas, que hacen el río navegable para barcos oceánicos de poco calado, hasta Albany y Troy, a unos 240 km de su desembocadura. El estuario del Hudson, que sufre los efectos de las mareas, tiene un volumen de agua desproporcionado en comparación al área (unos 34.630 km2) que avena.

El Hudson es una de las vías comerciales más importantes del este de los Estados Unidos, integrada en la ruta comercial interior de Norteamérica. Al norte de la ciudad de Albany se comunica con el Sistema de Canales de Barcazas del Estado de Nueva York, que hace posible la comunicación del río con el lago Champlain, los Grandes Lagos y el río San Lorenzo. No obstante, la importancia comercial del río ha disminuido desde la inauguración en 1959 del canal de San Lorenzo, que constituye un camino alternativo desde el Atlántico hacia el interior. En la actualidad, el principal problema del río es la grave contaminación causada por los residuos y vertidos industriales.

Historia del rio Hudson


El navegante florentino Giovanni da Verrazano fue el primer europeo que navegó por el Hudson en 1524. Fue explorado por primera vez en 1609 por el navegante inglés Henry Hudson, con cuyo nombre se bautizó el río. En el valle Hudson se levantaron las primeras colonias holandesas a comienzos del siglo XVII, convirtiéndose en un gran centro comercial y militar en el periodo colonial. Durante la guerra de la Independencia de los Estados Unidos, el río Hudson fue una vía de comunicación de gran valor estratégico. Después de la finalización del canal Erie en 1825 se desarrolló una importante actividad comercial en sus márgenes.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web