Fotografias

Presentación de la Picardía


Ciudad de Amiens en Picardia
Ciudad de Amiens en Picardia

Con vastas llanuras cretácicas cortadas por verdes valles, como los del Somme y el Authie, Picardía constituye la prolongación de la cuenca parisina, que se extiende al sur de la región. En conjunto, a excepción de la planicie costera de Marquenterre, presenta un relieve tabular ligeramente abombado. Formadas principalmente por calizas del cretácico, las llanuras de Picardía están recubiertas por una espesa capa de limo, que las convierte en unas tierras muy fértiles. Sin embargo, en la parte occidental de la región (Ponthieu) la capa de limo ha sido parcialmente destruida por la erosión.

El débil desnivel hasta el mar explica la poca incidencia de los cursos fluviales en el relieve, y dan lugar a pantanales que permiten el desarrollo de huertas de regadío y campos de cultivos delimitados por canales, que se extienden por la periferia de Amiens, Abbeville o Péronne. Al sur de la región, en Beauvaisis, la llanura de arcillas cretácicas presenta un escalón; en el nivel inferior se mantienen las mismas arcillas sobre margas del periodo jurásico en la comarca de Bray. Estos suelos arcillosos, favorables a la cría de ganado, muestran un paisaje de bocage que se organiza en torno a una falla, dispuesta en dirección sureste-noroeste y que constituye el escalón antes mencionado. Más al sur, el territorio está compuesto por material sedimentario del terciario, moldeado por el Oise y sus afluentes. El litoral está esencialmente definido por un acantilado de creta que, en la bahía de Somme, se abre a la planicie marítima de Marquenterre, ganada al mar tras la formación de un cordón litoral, compuesto por material arrancado a la costa normanda y arrastrado por las corrientes marinas.

Picardía goza de un clima templado marítimo. Las precipitaciones medias anuales oscilan entre los 600 y los 800 mm, que se distribuyen a lo largo de todo el año, aunque en la parte occidental de la región, la más expuesta a los vientos oceánicos, se alcanzan los 1.200 mm por año y las temperaturas invernales son más suaves, con un promedio de 5 ºC en enero, mientras que el resto de la región registra una temperatura media de 3 ºC para ese mismo mes, con 70 días de heladas al año frente a los 40 en la parte litoral. Las temperaturas estivales son relativamente uniformes en el conjunto del espacio regional, con 17 ºC de media en el mes de julio. "Francia," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web