Fotografias

Relieve de Polonia


Paisaje de Polonia
Paisaje de Polonia. Encarta

Polonia es un país de tierras bajas situado, en su mayor parte, en la llanura que se extiende por el norte de Europa.

Aunque en los mapas Polonia aparece como una llanura ininterrumpida, el país tiene una diversidad fisiográfica considerable. La altitud del país tiene un promedio de 175 m que podemos considerar bajo si lo comparamos con el del continente europeo, que es de 290 m; sin embargo, se alcanzan alturas de 2.499 m en la cima de los montes Rysy y de 2.655 m en los montes Tatra y tan bajas como 1,8 m por debajo del nivel del mar en el delta del Vístula, en el norte. Polonia cuenta con varias regiones fisiográficas que discurren de forma paralela de este a oeste. Existe un marcado contraste entre las dos terceras partes del norte del país y la zona meridional restante.

La zona norte es una vasta región de llanuras y colinas de poca altura, dividida en las tierras bajas del centro de Polonia, las colinas del Báltico y la llanura costera. Una serie de valles alargados y poco profundos atraviesan las tierras bajas centrales; al norte se encuentra la región de las colinas del Báltico, salpicada de pequeñas elevaciones y lagos. Una zona costera de tierras bajas, entre 40 y 100 km de anchura, discurre casi por la totalidad de la costa del mar Báltico, que con 491 km de longitud, es muy suave y regular, a excepción de la bahía de Pomerania en el oeste y el golfo de Danzig (Gdańsk) en el este. A lo largo del Báltico se encuentran algunos buenos puertos naturales.

El tercio sur de Polonia está formado por varias zonas elevadas adyacentes. Al sur, el sistema de los Cárpatos occidentales, que comprende los montes Tatra y Beskides, contiene las mayores elevaciones del país; en el suroeste, los Sudetes, que Polonia comparte con la vecina República Checa, alcanzan una altura máxima de 1.603 m.

Al norte de las montañas se encuentran una zona de estribaciones, la llanura de Silesia y la meseta de la Pequeña Polonia (Malopolska).

Rios de Polonia


Las cuencas de los ríos Vístula y Oder drenan casi todo el territorio septentrional polaco hasta el mar Báltico; los restantes ríos del país también desembocan en el Báltico.

Polonia tiene unos 9.300 lagos con una superficie media superior a una hectárea en las regiones de las colinas del Báltico y en la llanura costera. Dos lagos, Sniardwy (Spirding) y Mamry (Mauer), superan los 100 km2 de superficie. Polonia tiene 120 embalses, que se sitúan principalmente en las colinas del Báltico y en las montañas del sur, aunque muchos están muy contaminados. Los ríos Vístula, Bobr, Nida, Wislok y Bug Occidental, así como el mar Báltico, están entre los principales sistemas que sufren desde hace años los efectos de los vertidos industriales y desperdicios domésticos sin tratar; los esfuerzos que se llevan a cabo intentan mejorar la filtración y el tratamiento de los desechos, pero la mitad de las fábricas de Polonia y un 40% de las ciudades no disponen de sistemas de depuración y filtración. © "Polonia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web