Fotografias

Relieve de Biobio


Rio Biobio en Chile
Rio Biobio en Chile. Encarta

El relieve muestra, como en la mayor parte del país, una alternancia de sistemas montañosos y llanuras. De oeste a este se distinguen cuatro unidades orográficas principales: la planicie costera, estrecha y arenosa, con abundantes dunas, en la que destacan varios accidentes geográficos costeros como la bahía de Arauco (cuyas terrazas marinas alcanzan una media de 30 kilómetros), la bahía de Concepción, la isla de Santa María y la punta Lavapié, además de algunos lagos próximos, como el Lanalhue y el Lleulleu;

la cordillera de la Costa, paralela al litoral, con escasa elevación en el norte y altitudes en torno a 1.400 m en el sur, donde se encuentra la cordillera de Nahuelbuta; una amplia depresión, el valle Longitudinal, de hasta 100 km de ancho en el norte de la región; y las estribaciones de la cordillera de los Andes, en la que destacan la sierra Velluda, coronada por glaciares, los nevados de Chillán, diversos volcanes, como los de Copahue (3.240 m), Callaquen (3.164 m) y Antuco (2.985 m), y los pasos andinos de Copahue y portillo de Chureo, que comunican Biobío con Argentina.

La hidrografía está definida por dos grandes hoyas fluviales; la del río Itata, en el norte, con sus afluentes Diguillín, Lonquén, Larqui y Ñuble, y la del río Biobío, en el sur, que nace como el anterior en la cordillera andina y en el que desembocan el Vergara y el Laja. Las aguas de algunos de estos ríos son utilizadas para la generación de energía eléctrica en las centrales de Antuco, Abanico y El Toro, entre otras.

Clima


El clima es templado, y supone una transición entre las áridas regiones centrales del país, de clima mediterráneo, y las sureñas más húmedas, de clima oceánico, tipo que se desarrolla al sur del río Biobío. En la franja costanera y en altas laderas occidentales de la cordillera de la Costa la humedad es constante, y las precipitaciones oscilan de norte a sur entre los 1.200 mm y 2.000 mm anuales. En el valle Longitudinal las temperaturas son más contrastadas y surgen los periodos secos. En la cordillera andina, por encima de los 1.500 m de altitud, se desarrolla el clima frío de montaña, con abundantes precipitaciones y bajas temperaturas que permiten la presencia de nieves perpetuas.

Flora y fauna


La vegetación varía desde el espino (asociado con boldo, peumo y quillay) y los pinos de repoblación de las zonas de clima mediterráneo a los bosques caducifolios de robles y cipreses en las zonas más húmedas y los sotobosques de la alta montaña, formados por canelo, olivillo, avellano y especies menores como el copihue, la quila y el ulmo. En la cordillera de Nahuelbuta crecen los bosques de araucarias, asociadas con otras especies como coigüe, lenga y ñirre. "Chile (república)," y Encarta

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web