Fotografias

Relieve de Aragua


Aragua en Venezuela
Aragua en Venezuela

La superficie del estado alcanza los 7.014 km2. La mayor parte de su territorio es montañoso y comprende parte del complejo orográfico de la cordillera de la Costa que se extiende hacia el oeste desde el golfo de Paria hasta la depresión de Yaracuy. El Parque nacional Henri Pittier, situado en la región central costera, entre el mar Caribe y las estribaciones meridionales de la cordillera de la Costa.

Además, destacan el valle de Aragua, porción oriental de la depresión del lago de Valencia, un sector de la serranía del Interior y una zona de Los Llanos altos centrales. La cordillera de la Costa aísla casi por completo a la depresión central aragüeña. En el interior dos ramales producidos por los hundimientos de las fosas del río Tuy y del lago de Valencia se dirigen hacia el suroeste tomando contacto con el borde de Los Llanos altos centrales. La mayor altitud del relieve está en la cordillera de la Costa, con elevaciones superiores a 2.400 m. Una sucesión de valles se alinean desde las serranías de la costa y del interior hasta las márgenes del lago de Valencia, al oeste, y por otros valles más pequeños en el litoral del mar Caribe, que forman la bahía de Turiamo y las pequeñas ensenadas de Cata y Choroní. La cuenca del lago de Valencia es endorreica, con suelos fluviolacustres en sus riberas donde se practica una agricultura intensiva.

El clima


El clima tropical está modificado por la influencia del mar y los vientos del noreste. En la franja costera domina el clima tropical semiárido, con precipitaciones anuales del orden de los 500 mm y temperaturas de 26,3 ºC de promedio anual.

En los espacios interiores la altitud modifica la temperatura y el régimen de lluvias debido a la disposición de los cordones montañosos, por lo que existe una amplia gama de particularidades. De acuerdo con el régimen tropical de sabana las lluvias son más copiosas que en el litoral (de 800 a 900 mm), y las temperaturas más bajas. Las bandas secas costeras están ocupadas por formaciones espinosas, con arbustos espaciados, y a medida que se introducen en el interior se observa una vegetación de bosque caducifolio, con mayor número de especies.

Los ríos


El sistema hidrográfico presenta tres vertientes: la del Caribe (Tuy), la del lago de Valencia (Aragua, Aparo, Cagua) y la del Orinoco. El río Tuy, el más importante de la vertiente interior de la cordillera de la Costa, nace al pie del pico Codazzi (2.426 m); al oeste corre el río Aragua a lo largo de un fértil valle. © "Venezuela" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web