Fotografias

Gran Depresión


Gran Depresión
Gran Depresión

El problema interno más acuciante después de la guerra fue la estabilización del franco. Cuando se incrementaron los precios al finalizar la guerra, el valor del franco descendió un 90% en su valoración internacional. En 1926 se estabilizó a un 20% de su valor anterior a la guerra. La devaluación perjudicó duramente a la burguesía, que había sido el núcleo del apoyo social a la República y que dependía de sus ahorros. Los últimos años de la década de 1920 y los primeros de la de 1930 supusieron un breve periodo de prosperidad y calma hasta la llegada a Europa de los efectos de la Gran Depresión, que comenzó en Francia en el año 1932 y trajo nuevos temores a la República, coincidiendo con el resurgimiento, después de 1933, de una Alemania agresiva.

En 1934, la amenaza del fascismo en el interior y en el extranjero impulsaron a los partidos radical-socialista, socialista y comunista a unirse en el Frente Popular para defender el sistema democrático y exigir la promulgación de una legislación social progresista. Una vez conseguido el control de la Cámara de Diputados en 1936, el gobierno del Frente Popular, presidido por Léon Blum, disolvió las organizaciones fascistas y logró aprobar las leyes que establecían vacaciones remuneradas, 40 horas de trabajo semanales y convenios colectivos obligatorios. No había completado su programa cuando se vino abajo en 1938, en parte debido al crecimiento de la amenaza de guerra y a la propia división de la izquierda francesa en cuestiones tales como la no intervención en la Guerra Civil española.

A lo largo de las décadas de 1920 y 1930, la seguridad nacional continuó siendo la principal preocupación del gobierno.

Gran Bretaña y Estados Unidos no ofrecieron garantías de evitar el rearme alemán, por lo que Francia intentó conseguir cierta seguridad estableciendo alianzas con Bélgica y los estados de Europa oriental que podrían, al igual que Rusia antes de 1914, amenazar a Alemania con una guerra de dos frentes si Francia era atacada. Sin embargo, el Ejército francés carecía de movilidad y poder ofensivo suficiente como para ayudar a sus aliados orientales si éstos eran invadidos. Adolf Hitler accedió al poder en Alemania en 1933 y ésta comenzó su proceso de rearme. Cuando Francia fracasó al reaccionar contra sus agresiones, el sistema de alianzas orientales se desintegró y la política francesa fue uniéndose cada vez más a la británica. De acuerdo con la opinión del primer ministro británico Arthur Neville Chamberlain, en 1938 Francia consintió la desmembración de Checoslovaquia, no oponiéndose a la ocupación alemana de los Sudetes, y en 1939 se unió a Gran Bretaña para garantizar ayuda a Polonia en caso de que sufriera una agresión similar por parte de la Alemania nazi. En septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, y Francia y Gran Bretaña declararon la guerra a Alemania. "Francia," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web