Fotografias
Imagenes Vietnam
Los transportes y las comunicaciones en Venezuela
Fotografias Venezuela
Historia de Venezuela

Venezuela contaba en 1999 con 96.155 km de carreteras, de las cuales el 34% estaban pavimentadas. La densidad de autopistas es alta en el área centro-norte, en el Distrito Capital y en los estados de Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo; éstas se prolongan en un extenso sistema de autopistas hacia el interior del país, conectando los mayores centros urbanos con las áreas rurales más lejanas. El país tiene 682 km de vías férreas, destacando una línea de Puerto Cabello a Barquisimeto, el tramo Yaritagua-Acarigua, y el moderno Guarenas-Guatire-Caracas. El Plan Ferroviario Nacional de IAFE contempla una red de aproximadamente 4.000 km para ser desarrollada en los próximos 20 años.

Los puertos marítimos más importantes son Puerto Cabello, Maracaibo, La Guaira, Guanta, Puerto Sucre (Cumaná), Guaranao y El Guamache. Es importante el transporte por aguas interiores, particularmente en el sistema del eje Apure-Orinoco. La compañía aérea Venezolana Internacional de Aviación (VIASA) dejó de existir en 1997, y fue sustituida por una nueva llamada AVENSA.

En 2005 Venezuela contaba con 136 aparatos de teléfono por cada 1.000 habitantes. Existen unas 300 estaciones o emisoras de radio, pertenecientes la mayor parte a cadenas de ámbito nacional. Ha sido sumamente sostenido y rápido el avance de la televisión, de la que funcionan varios canales estatales y privados que son vistos en más del 80% de los hogares venezolanos.

Se editan 92 periódicos diarios, entre ellos los de mayor circulación, son El Universal, El Nacional, El Mundo, El Globo y Últimas Noticias, todos editados en Caracas, así como otros diarios publicados en las capitales de los estados. "Venezuela" Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2008
http://es.encarta.msn.com © 1997-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos