Escocia (en inglés, Scotland; en gaélico, Alba), país del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que abarca el tercio septentrional de la isla de Gran Bretaña. Escocia limita al norte con el océano Atlántico, al este con el mar del Norte, al sureste con Inglaterra, al sur con el entrante Solway Firth y con el mar de Irlanda, y al oeste con el canal del Norte, que lo separa de la isla de Irlanda, y con el océano Atlántico.
Como entidad geopolítica, Escocia engloba 186 islas, la mayoría de las cuales están contenidas en tres grupos: las islas Hébridas, cerca de la costa occidental; las islas Orcadas, cerca de la costa septentrional, y las islas Shetland, al noreste de las Orcadas; la más grande de las islas restantes es Arran, cerca de la costa occidental.
Escocia tiene 78.790 km² de superficie, incluidos los territorios insulares, y aproximadamente 1.692 km² de aguas interiores. Edimburgo es la capital de Escocia y su principal centro económico y cultural. Las coronas de Inglaterra y Escocia se unieron en 1603 y sus gobiernos lo hicieron en 1707. "Escocia" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.
Fotos de los países europeos para visitar
Fotos de los países de América para visitar