Fotografias

La fiebre del oro


Aborigenes de Asutralia
Los aborijenes en Australia

La fiebre del oro de 1850 aceleró el desarrollo de estos jóvenes sistemas políticos y sociales. En abril de 1851, Edward Hargraves encontró oro en Summer Hill Creek, en el centro-este de Nueva Gales del Sur. Como había ocurrido con la fiebre del oro de California, un gran número de gente acudió en busca del preciado metal. Estos inmigrantes se concentraron en Victoria, en Mount Alexander, Ballarat y Bendigo. Durante los siguientes diez años, Australia exportó más de 124 millones de libras esterlinas sólo en oro. En 1861, la población asentada alcanzó la cifra de casi 1,2 millones, lo que suponía que se había triplicado desde los 400.000 habitantes de 1850. Británicos, americanos y canadienses se unieron a la migración hacia las colonias del este.

En 1856, Victoria restringió la entrada de chinos. Más adelante, la expulsión de todos los colonos no europeos dio a la política del país un matiz racista, defendida enérgicamente por la población blanca al menor atisbo de amenaza contra sus puestos de trabajo y su cultura. Durante un tiempo, Queensland, que empezó en la década de 1860 a importar trabajadores polinesios para las plantaciones de azúcar, estuvo enfrentada con el resto de las colonias, pero terminó por ajustarse a la normativa; las plantaciones se sustituyeron con el tiempo por azucareras de menor tamaño dirigidas por blancos. En 1860, los campos auríferos empezaron a perder auge. Aunque la exportación de lana mantenía la prosperidad de las colonias, el problema colonial recaía en el papel que tendría que desempeñar el gobierno respecto de la economía. La construcción del ferrocarril se convirtió en una realidad; entre 1875 y 1891, el total de vías ferroviarias aumentó de 2.575 kilómetros a más de 16.100 kilómetros.

Trato de los aborígenes


En 1788, la colonia de Phillip marcó el inicio de un asiduo contacto entre europeos y aborígenes. Aunque estos últimos utilizaban la tierra que rodeaba Sydney como terreno de caza y acampada, durante la primera década de la colonización blanca sólo tuvieron lugar unos pocos enfrentamientos entre colonos e indígenas. Con la fundación del asentamiento en la Tierra de Van Diemen, el problema se agravó; se empezaron a destruir comunidades aborígenes a gran escala y, de este modo, los 5.000 aborígenes de la isla quedaron en poco tiempo reducidos a un insignificante número. En Australia, las comunidades aborígenes se vieron obligadas a retroceder al territorio árido del interior. En principio, la política oficial de la colonia del siglo XIX era la de tratar a los aborígenes con igualdad, con la intención de convertirlos con el tiempo al cristianismo e inculcarles una cultura europea.

Algunos aborígenes fueron empleados en estaciones ovinas y otros en patrullas policiales, pero la actitud general hacia ellos era hostil. La destrucción de la cultura aborigen solía ir acompañada de prácticas segregacionistas, que acababan agrupando a los aborígenes en reservas y excluyéndolos así de la vida en las colonias. En el siglo XX, varias comunidades aborígenes, de gran tamaño y capaces de poner en práctica su estilo tradicional de vida, fueron confinadas a las reservas del Territorio del Norte, Queensland y Nueva Gales del Sur. "Australia" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web