Fotografias

El clima de Cuba


Imagen de un colibri en Cuba
Imagen de un colibri en Cuba

El clima de Cuba es subtropical húmedo, con dos estaciones claramente definidas: la seca (invierno), de noviembre a abril, y la lluviosa (verano), de mayo a octubre. Su temperatura media anual es de 25,5 ºC. Los extremos de calor y de humedad relativa —que durante el verano tienen un promedio de 27 °C y 80%, respectivamente— son provocados por los vientos dominantes del Noroeste. Las precipitaciones medias anuales son de 1.320 mm. La isla se encuentra en una región de alisios y frecuentemente afectada por violentos huracanes o ciclones tropicales, que se producen de junio a noviembre, siendo los meses de septiembre y octubre los más peligrosos tanto por su frecuencia de paso como por la intensidad.

La vegetacion y la fauna en Cuba


Cuba cuenta con una amplia variedad de vegetación tropical. En la parte oriental se encuentran grandes extensiones densamente cubiertas por bosques. La especie de árbol predominante es la palma, de la que Cuba posee más de 30 especies endémicas, destacando la palma real. Otras especies de la flora autóctona son: pino, caoba, ébano, encina, orquídea y mangle. Entre los árboles y plantas frutales destacan el banano y los cítricos. Uno de los mamíferos terrestres nativos es la jutía o almiquí. En la isla se encuentran un gran número de murciélagos, como el murciélago mariposa, y cerca de 300 especies de aves, como el rabijunco, la cayama, el catey o periquito de Cuba, el flamenco, la grulla, el loro o el zunzuncito. Entre los escasos reptiles de la isla se encuentran la tortuga, la iguana, el cocodrilo y una especie de boa que puede alcanzar los 3,7 m de longitud. En las aguas cubanas hay más de 700 especies de peces y crustáceos.

De ellos, los más destacados son: tiburón, pargo, bonito, carpa, langosta, ostra, cojinúa y camarón. Existen numerosas especies de insectos; el más peligroso es la nigua, una variedad de pulga de arena.

El endemismo es significativo entre los animales y plantas superiores llegando a alcanzar el 43% del total de las especies terrestres. En 2004 existían 272 especies en peligro de extinción. Cuba cuenta con numerosos espacios protegidos, como los parques nacionales de Baitiquiri-Cajobabo, Ciénaga de Lanier, El Faro, La Güira, Desembarco del Granma, Pico de Potrerillo o Viñales; y varias Reservas de la Biosfera y humedales Ramsar, como la Ciénaga de Zapata. La superficie protegida asciende al 15,1% (2007) del territorio. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web