Fotografias

La flora en Noruega


La ciudad de Bergen
Bergen. Encarta

Los bosques cubren el 29% de la superficie de Noruega. En los distritos costeros del sur y del suroeste se pueden encontrar bosques de caducifolias; las principales especies son robles, fresnos, avellanos, olmos, arces y tilos, y en las áreas más favorables se pueden encontrar abedules, tejos y acebos. Hacia el este y el norte, va aumentando el número de coníferas; en las regiones costeras y en los valles del este y centro del país hay densos bosques de coníferas boreales dominados por pinos silvestres y abetos, pero también contienen abedules, alisos, álamos temblones y serbales. En el extremo norte y a mayores alturas hay regiones de tundra sin árboles y con una vegetación formada sobre todo por resistentes arbustos enanos y flores silvestres.

La fauna


En el norte y en las áreas de montañas más elevadas son comunes los renos, los zorros polares, las liebres polares, los lobos, los glotones y los lemmings.

En el sur y sureste viven alces, ciervos, zorros, nutrias y martas. Abundan tanto los peces de agua dulce como los de agua salada. En los lagos y arroyos se pueden encontrar fácilmente salmones, truchas, abadejos grises, percas y lucios. En las aguas costeras son frecuentes el arenque, el bacalao, el halibut y la caballa, entre otras especies.

Recursos naturales en Noruega


Los principales recursos minerales de Noruega son el petróleo y el gas natural, que se extraen de las grandes reservas que se encuentran a lo largo de la plataforma continental del mar del Norte. Otros recursos minerales son unas modestas cantidades de mineral de hierro, cobre, cinc y carbón.

Los rios en Noruega


El Glama, en el sureste de Noruega, es el río más largo; junto con sus afluentes drena casi una octava parte de la superficie del país.

Los ríos que fluyen en una dirección suroeste a lo largo de la abrupta vertiente occidental son por lo general cortos y tienen muchos rápidos y cataratas. Los que presentan una dirección sureste y corren por la suave vertiente oriental, suelen ser más largos.

Noruega tiene miles de lagos de origen glaciar, el mayor de los cuales es el Mjøsa, en el sureste. Una de las mayores preocupaciones del poderoso movimiento para la conservación del medio ambiente de Noruega es el problema de la lluvia ácida, que se produce a causa de la contaminación industrial británica, alemana y rusa, y que afecta a un tercio de los lagos del sur de Noruega.

© "Noruega" y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web