Fotografias

Arthur Griffith


Arthur Griffith
Arthur Griffith

Bajo el liderazgo de De Valera el grupo disidente del Sinn Féin, conocido como los republicanos, exigió la reanudación de la lucha contra Gran Bretaña y comenzó una campaña contra el gobierno provisional que supuso una verdadera guerra civil. Los republicanos, que se negaron a reconocer la autoridad del nuevo Dáil, proclamaron un gobierno propio e intensificaron sus ataques contra el Estado Libre de Irlanda, provocando cientos de bajas en ambos bandos, entre ellas la del propio Collins. Mientras tanto el Dáil, presidido por William Thomas Cosgrave, diseñó una constitución que establecía un legislativo bicameral: el Dáil Éireann (Cámara de Representantes) y el Seanad Éireann (Senado). La Constitución fue aprobada el 11 de octubre de 1922; tras la aprobación por parte del Parlamento británico, entró en funcionamiento el 6 de diciembre. La frontera entre el Estado Libre de Irlanda e Irlanda del Norte se confirmó en diciembre de 1925.

El Estado Libre de Irlanda se integró en la Sociedad de Naciones en 1923. Una vez ratificado el Estatuto de Westminster (1931), Irlanda tuvo poder para legislar fuera de la influencia del Reino Unido.

De Valera y los republicanos finalizaron el boicot tras las elecciones de agosto de 1927, y entraron en el Dáil después de haber creado el partido Fianna Fáil. El partido de Cosgrave perdió varios escaños en las elecciones de febrero de 1932. Acto seguido, De Valera se convirtió en el presidente del gobierno, cargo que desempeñó durante 16 años desarrollando un programa de eliminación gradual de la influencia británica en los asuntos irlandeses.

En 1936, el Fianna Fáil, en coalición con otros grupos del Dáil,consiguió abolir de forma legal el Senado (desde hacía tiempo contrario a las acciones políticas de De Valera); el Dáil funcionó como legislatura unicameral durante el resto del mandato.

De Valera, que se oponía al acuerdo, dimitió como presidente del Dáil y fue reemplazado por el fundador del Sinn Féin, Arthur Griffith. Michael Collins, otro dirigente nacionalista, fue nombrado presidente del gobierno provisional.

Los cinco años de gobierno del Dáil expiraron en junio de 1937.

En las elecciones de 1937 De Valera y el Fianna Fáil resultaron triunfadores nuevamente y, en una elección simultánea, los votantes aprobaron una nueva constitución que abolía el Estado Libre de Irlanda y establecía Eire como “un Estado soberano democrático e independiente”. La Constitución aprobaba la existencia de un presidente elegido como jefe de Estado, un primer ministro como jefe de Gobierno y un legislativo bicameral con un Senado de 60 miembros. En 1938, el escritor y patriota irlandés Douglas Hyde se convirtió en el primer presidente de Eire, y De Valera en el primer ministro.

Aunque Eire permaneció neutral durante la II Guerra Mundial, demostrando así su independencia, muchos de sus ciudadanos se unieron a las fuerzas aliadas y trabajaron en las industrias de guerra británicas. En la posguerra, la crisis económica de los países europeos, entre ellos el Reino Unido, sometió a Irlanda a severas restricciones, que provocaron un periodo de rápida inflación e, indirectamente, la derrota del Fianna Fáil y De Valera en las elecciones de 1948. John Aloysius Costello se convirtió en primer ministro como líder de una coalición de seis partidos, el principal de los cuales era el Fine Gael (Partido Unido Irlandés), creado en 1933. En 1948, Costello presidió la aprobación de la Ley de la República de Irlanda en el Dáil. "Irlanda" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web