Fotografias

Constitución de 1993


Hun Sen de Camboya
Hun Sen

De acuerdo a la Constitución de 1993, Camboya es una monarquía constitucional. El monarca es elegido por el Consejo del Trono de entre las tres líneas dinásticas. El poder ejecutivo está integrado por un gabinete presidido por un primer ministro, nombrado por el soberano atendiendo a las recomendaciones hechas por la Asamblea Nacional de Camboya (Radhsphea ney Preah Recheanachakr Kampuchea). La Asamblea, que constituye el poder legislativo unicameral del país, está integrada por 122 escaños, elegidos para un periodo de cinco años mediante sufragio universal. Una enmienda constitucional aprobada por la Asamblea Nacional en marzo de 1999 permitió el establecimiento de un Senado integrado por 61 miembros designados por el rey.

Partidos politicos


Los principales partidos políticos son el izquierdista Partido del Pueblo de Camboya, dirigido por Hun Sen, y el monárquico Funcinpec (Frente Unido por una Camboya Independiente, Neutral, Pacífica y Cooperativa), así como otros partidos menores, como el budista Partido Democrático Liberal, el Partido de la Nación Jemer, el centrista Partido Sam Rainsy y el Partido de la Nueva Sociedad. No obstante, estos partidos han funcionado, durante la segunda mitad de la década de 1990, más como organizaciones frentistas enfrentadas, incluso de forma violenta, entre sí. El Jemer Rojo rehusó participar en las elecciones de 1993, y declaró un gobierno provisional en el 10% del territorio camboyano controlado aún por la organización..

Gobierno local


La Constitución de 1993 estableció la existencia de un poder judicial independiente en Camboya, presidido por la Corte Suprema.

En teoría, Camboya está constituida a efectos administrativos en 21 provincias, divididas en municipios y distritos. En la práctica, los señores de la guerra y los grupos de poder usurpan con frecuencia la autoridad del gobierno central; en este sentido, destaca el territorio, próximo a la frontera con Tailandia, bajo control de los jemeres rojos. En 2004 Camboya tenía unos efectivos en las Fuerzas Armadas estimados en 124.300 miembros. Desde 1979 hasta 1989, una fuerza compuesta por 140.000 soldados vietnamitas ocupó el país. "Camboya" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web