Fotografias

Agricultura de Tabasco


Estatua de Tabasco
Estatuas de Tabasco

Es un estado eminentemente agropecuario. Se cría principalmente ganado bovino y porcino. Ocupa a escala nacional el primer lugar en la producción de cacao y plátano (banano) y el tercero en la de piña (ananá); además, se cultiva caña de azúcar, arroz, maíz, café y naranja. Cuenta con numerosas selvas altas, medianas y bajas, donde se explotan especies maderables, como la caoba y el cedro rojo, y no maderables, como el árbol de la pimienta y el barbasco.

Existe vegetación hidrófila, como manglares y popales, y además vegetación típica de lugares pantanosos e inundables de agua dulce y salobre. Las especies que se pescan son ostión, robalo, bobo, camarón y langostino en los puertos de Sánchez Magallanes y Frontera.La principal industria extractiva es la petrolera en localidades como Humanguillo, Comalcalco, Macusoana, Cárdenas, Cunduacán, Centro, Jalpa de Méndez y Nacajuca. Cuenta con oleoductos que se dirigen a la refinería de Minatitlán, etanoductos, gasoductos, poliductos y centros petroquímicos. Su industria de transformación está representada por la producción de alimentos preparados, que abarcan pescados y mariscos, carnes rojas, lácteos, azúcar, chocolates, aceites, embotelladoras de refrescos y empacadoras de carne para caballo. Existen cuatro zonas geoeconómicas bien diferenciadas: la de la Chontalpa, poco desarrollada pero con gran concentración de población; la zona de la Sierra, que es la menos poblada del estado; la de los Ríos, que es una gran llanura aluvial boscosa o selvática; y la Centro, en la que se ubica la ciudad de Villahermosa, que es centro de distribución de todos los productos de la entidad.

Tabasco es la puerta de entrada al mundo maya, además de que existen numerosos paisajes naturales de gran interés y recreo para el turista, como el Parque Museo de La Venta y la zona arqueológica de Comalcalco.

Es una de las entidades mejor comunicadas del país; cuenta con unos 3.970 km de carreteras pavimentadas y unos 300 km de vías férreas. La comunicación aérea se realiza a través de un aeropuerto de mediano alcance, situado en la ciudad de Villahermosa, y de 26 aeródromos. El tráfico marítimo se realiza en el puerto de Frontera y Villahermosa. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web