Fotografias

Presentación de la economía


Agricultura de Jordania
Agricultura de Jordania

Industrialmente poco desarrollada, pobre en recursos naturales y con un territorio que en su mayor parte es demasiado árido para la agricultura, Jordania no es económicamente autosuficiente y tiene que depender mucho de la ayuda extranjera (en especial de los países árabes ricos en petróleo). La ocupación israelí en 1967 de Cisjordania, que contenía casi la mitad del terreno agrícola de Jordania y la posterior entrada de refugiados sin trabajo pusieron en dificultades la economía del país. A finales de la década de 1980, el presupuesto anual estimaba unos ingresos de 1.200 millones de dólares y unos gastos de 2.300 millones de dólares.

Durante este periodo la economía pasó a depender cada vez más del transporte terrestre de productos desde el puerto de Al-Aqaba hasta Irak y de las divisas de los trabajadores jordanos que trabajaban en los estados del golfo Pérsico. Ambas fuentes de ingresos quedaron reducidas por la invasión iraquí de Kuwait en agosto de 1990 y por el consiguiente embargo comercial a Irak por parte de las Naciones Unidas (ONU). En 2006 los ingresos totales fueron de 4.463 millones de dólares y los gastos de 4.932 millones de dólares.

Agricultura


La proporción de mano de obra vinculada a la agricultura descendió del 37% hasta el 7% entre 1965 y 1987. Sólo un 3,1% del terreno es cultivable, y un pequeño porcentaje es de regadío (el 0,850% del total en 2003). Como la mayor parte de su agricultura es de secano, los resultados de la producción anual fluctúan mucho. El trigo y la cebada son los principales cultivos, pero la producción no es suficiente para satisfacer las necesidades del país.

La producción anual de trigo en 2006 fue de 22.928 toneladas. Se cultivan para la exportación algunas frutas, como olivas, almendras, higos, uvas y también verduras, en especial pepinos y tomates. Incluso en los mejores años agrícolas, la importación de alimentos excede a la exportación. La cabaña ganadera se compone de 1.971.520 de cabezas de ganado ovino; 67.520 cabezas de ganado vacuno, 473.810 de caprino y 25 millones de aves de corral. Cisjordania aportaba de un 20 a un 25% de cereales, el 70% de la fruta y el 49% de la producción de verduras de Jordania antes de la guerra de 1967 con Israel. © "Hong Kong" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web