Fotografias

Economia de Chihuahua


Paquime de Chihuahua
Paquime Chihuahua

Las principales áreas donde se desarrolla la actividad agrícola se localizan al norte, centro, sur y noroeste del estado. Los principales cultivos son frijol, maíz, algodón, alfalfa y trigo, este último de riego. De la fruticultura sobresale la producción de manzana, durazno, nogal, pera, membrillo y ciruelo. Es uno de los estados ganaderos más importantes del país, sobre todo de ganado bovino (de carne y leche) y porcino; parte de su producción se exporta a Estados Unidos.

La zona occidental representa la principal región de productos maderables: pino, encino, táscate y pinabetes. Al este se encuentra la de los no maderables: guayule, candelilla, lechuguilla, palma y orégano. La entidad posee importantes yacimientos de plata, plomo, cinc, hierro, cobre, oro, manganeso y fluorita. La industria de transformación está representada por la producción de hierro y acero, papel y láminas de cartón, maderera, harinera, electrónica, química, cementera, eléctrica, textil y de elaboración de alimentos y bebidas. Mucha de estas industrias son de tipo maquilador.

Los principales destinos turísticos son los centros de Chihuahua, Ciudad Juárez, y la zona arqueológica de Paquimé. En la actualidad, adquiere importancia el desarrollo del turismo de aventura en los escenarios naturales del estado.

La gran extensión territorial del estado y su abrupta conformación orográfica son factores que han limitado la existencia de un eficiente sistema de comunicaciones y transportes. Sobresale, sin embargo, a nivel nacional su sistema ferroviario con 2.655 km de vías. Las carreteras cubren 5.258 km; en cuanto a comunicación aérea, cuenta con dos aeropuertos de mediano alcance, Chihuahua y Ciudad Juárez, ambos internacionales, y dos de corto alcance, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

Historia del estado de Chihuahua


Los pobladores originales del estado fueron indígenas, entre ellos pimas, tepehuanes, apaches, comanches, conchos, tapacolmes, julimes tobosos, pero, sobre todo, tarahumaras. Algunos grupos náhuatls habitaron el noroeste, donde dejaron huella de sus edificaciones en Paquimé. Se constituyó como estado libre y soberano en 1824. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web