La economía australiana


Agricultura australiana
Agricultura australiana

Australia es miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), corporación de las naciones industrializadas, y sus habitantes disfrutan de un alto nivel de vida. En 2006 su producto interior bruto fue de 780.531 millones de dólares con una renta per cápita de 37.704,10 dólares.

Exporta, sobre todo, productos primarios, e importa artículos manufacturados diversos. Como resultado de esto, la economía de Australia es vulnerable a las fluctuaciones de precios en los mercados de divisas mundiales, así como a la inflación de sus principales proveedores. En 2006 se estimaron unos ingresos de 202.795 millones de dólares y 188.614 millones de gastos. La agricultura y la minería desempeñan un papel central en la evolución histórica de Australia, que es, por otra parte, un importante exportador de trigo, carne, productos lácteos y lana. En Australia se obtiene más del 25% de la producción mundial de lana. Es, además, uno de los primeros productores y exportadores de minerales, en especial de carbón. El sector industrial ha crecido rápidamente desde 1940, y el sector servicios es todavía más importante; aporta el 69,6% al producto interior bruto de Australia.

La agricultura australiana


Aunque el sector agrícola es hoy mucho menos importante en términos de producto interior bruto y empleo (ocupaba al 4% de la población activa en 2005), la prosperidad de una importante parte del país sigue dependiendo en gran medida de la cría de ganado y de los cultivos.

El sector ganadero surgió en tiempos de la colonización, cuando se introdujeron las primeras ovejas merinas españolas procedentes de Sudáfrica. Los pastos hoy ocupan casi el 90% del territorio. Cerca de un tercio de las ovejas y un porcentaje aún mayor de ganado vacuno se cría en las enormes propiedades, conocidas como ‘estaciones’, de la Australia semiárida. Australia es el mayor productor y exportador de lana del mundo, en especial la de oveja merina. En 2006 había 100 millones de ovejas, que producían 519.660 t de lana y 41.000 t de cordero.

El ganado vacuno se cría en todos los estados y territorios de Australia, pero Queensland es su productor principal, con cerca del 40% del rebaño nacional. Australia cría terneras para carne y ganado para la producción de lácteos. Hay 28,6 millones de cabezas de vacuno y 2,47 de porcino.

Aunque los cultivos ocupan sólo un 6,5% de la superficie total de Australia, este porcentaje tiene una gran importancia económica. El cultivo de trigo (altamente mecanizado) se extiende por un 45% de las ha sembradas. La producción agrícola ha dado un giro hacia otros cultivos más provechosos durante los últimos años. La producción en 2006 supuso 9,82 millones de t, de las que se exportó un 70%. La avena, la cebada, el centeno, el maíz, las semillas de aceite, el tabaco y el pienso son muy importantes. El arroz y el algodón son los cultivos dominantes en el área regada de Murrumbidgee. En 2006 se produjeron aproximadamente 38,2 millones de t de caña de azúcar. Se cultiva gran variedad de fruta, como manzanas, plátanos, uvas, naranjas, peras, piñas y papayas, y los viñedos crecen en los valles de Barossa, en Australia Meridional, y de Hunter, en Nueva Gales del Sur, que han dado lugar a una notable producción vinícola.

Silvicultura y pesca


Los bosques cubren sólo un 21,1% del territorio australiano. Las plantaciones de coníferas proporcionan la mayoría de la madera comercial. Los bosques de eucaliptos se emplean para la producción de papel y muebles. Aproximadamente 9,4 millones de ha de bosque están permanentemente protegidas en las reservas estatales. En 2006 la producción de madera fue de 33,9 millones de m³.

Las aguas de Australia


Las aguas de Australia contienen más de 2.000 especies de peces y una gran variedad de vida marina, si bien la captura anual es relativamente pequeña: 307.391 t en 2005. Las perlas y las conchas troca se recolectan en la costa norte desde comienzos del siglo XIX. Darwin, Broome y la isla Thursday son hoy los centros petrolíferos más importantes. Australia tuvo, hasta finales de la década de 1970, una importante actividad ballenera, que abandonó al sumarse al acuerdo de cooperación internacional para preservar la población de los cetáceos. © "Australia" y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web