Fotografias

La cultura rumana


Mihai Eminescu
Mihai Eminescu

La cultura rumana es, en gran medida, derivada de la romana, con influencias culturales de eslavos, magiares (húngaros), griegos y turcos. La tradición literaria y musical de base popular siempre ha destacado en la cultura rumana, superando las influencias occidentales que aparecieron en diversas épocas. La literatura, el arte y la música rumanas alcanzaron su madurez en el siglo XIX.

La literatura rumana


La literatura rumana es rica y variada, pudiendo establecerse cinco periodos. La literatura de los siglos XV al XVIII fue principalmente religiosa. La forma literaria dominante en el siglo XVIII fue histórica y un número de importantes obras promocionaron la idea de la latinidad de los orígenes y la lengua del pueblo rumano. En el siglo anterior a la I Guerra Mundial, la literatura rumana alcanzó la madurez favoreciendo la concienciación nacional; destacan las figuras del poeta y dramaturgo Vasile Alecsandri, el poeta romántico Mihail Eminescu e Ion Luca Caragiale, un dramaturgo cuyas obras satirizaron la vida burguesa de finales del siglo XIX. Entre la I y la II Guerra Mundial, la literatura rumana trató ampliamente temas nacionales y la novela apareció por vez primera en un primer plano; el novelista más destacado fue Mihail Sadoveanu. Desde finales de la década de 1940 hasta la década de 1980, el realismo soviético caracterizó la literatura excepto durante un breve periodo a finales de la década de 1960 cuando se relajó el control gubernamental sobre las actividades culturales.

El autor de teatro rumano Eugéne Ionesco alcanzó la fama después de la II Guerra Mundial mientras vivía en Francia.

El arte, al igual que la literatura rumana, alcanzó su punto culminante durante el siglo XIX destacando el retratista Theodor Aman y el paisajista Nicolae Grigorescu. El realismo soviético dominó el arte rumano durante el periodo 1945-1990. Una destacada contribución a los conceptos del arte moderno del siglo XX fue la obra del escultor francés de origen rumano Constantin Brancusi. Un número de músicos rumanos alcanzaron el reconocimiento internacional en el siglo XX. El más destacado entre ellos fue Georges Enesco, violinista y compositor, que es quizás mejor conocido por sus rapsodias rumanas, y el pianista Dinu Lipatti. Las principales bibliotecas son la Biblioteca Central del Estado y la Biblioteca de la Academia de Rumania, ambas en Bucarest; de Arte de Rumania, en Bucarest, contiene magníficas colecciones de arte nacional, occidental y oriental. Hay varios museos de arte por todo el país. © "Rumania" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta © "Rumania" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web