Fotografias

Comunicaciones del País Vasco


Economia del Pais Vasco
Economia en Pais Vasco. Encarta

A pesar de su complicado relieve, el País Vasco goza hoy de buenas comunicaciones terrestres por carretera, estimulada sin duda su construcción por el alto dinamismo económico de la zona. Destaca la red de autopistas que, formando un triángulo, unen Bilbao con Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz. Asimismo, las comunicaciones por carretera con el resto de España están aseguradas a través de las autopistas que, desde Donostia-San Sebastián, discurren por Pamplona hasta enlazar con la autopista de Zaragoza-Barcelona y la que une Bilbao con el nudo de Miranda de Ebro, que conecta con Logroño y también con Valladolid y Burgos.

Carreteras


La densidad de carreteras es también alta en Guipúzcoa y Vizcaya y un poco menor en Álava. El tráfico más denso se da en torno a las capitales provinciales.

La línea férrea


La línea férrea más tradicional es la que llega desde Madrid en dirección a Irun pasando por Vitoria-Gasteiz, desde donde se centraliza la red de vía ancha del País Vasco. También es importante la que, a través de Miranda de Ebro, une Madrid con Bilbao a través de Burgos. Existe una línea de ferrocarriles de vía estrecha (Eusko Trenbideak) que une distintas zonas dentro del País Vasco y se comunica con Cantabria y la zona norte de Burgos. Euskadi cuenta con puertos marítimos comerciales de primer orden, como el de Bilbao-Santurtzi (con especial importancia del sector conocido como Superpuerto de Bilbao) y el de Pasaia (Pasajes) que permiten comunicar líneas de pasajeros y de mercancías con todos los continentes del mundo.

Aeropuertos


En el territorio vasco existen también tres aeropuertos: el de Sondika (Bilbao), el de Foronda (Vitoria-Gasteiz), ambos con vuelos nacionales e internacionales, y el de Hondarribia.

El comercio vasco se caracteriza por la tendencia exportadora de bienes de equipo e industriales, por el poder económico de sus entidades crediticias y por la importación de productos alimentarios y agrarios."Pais Vasco" y Encarta

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web