Fotografias

Economia de Guatemala


Un mercado de Guatemala
Mercado de Guatemala

Los ríos de Guatemala ofrecen un cuantioso potencial hidroeléctrico. El 31,24% de la electricidad procede de plantas hidroeléctricas y cerca del 57,09% se genera en centrales térmicas. La producción anual es de 6.898 millones de KWh.

La unidad monetaria


La unidad monetaria de Guatemala es el quetzal, dividido en 100 centavos (7,60 quetzales equivalían a 1 dólar estadounidense en 2006). El Banco de Guatemala (fundado en 1945) es el banco central y el emisor de moneda, además de ser miembro fundador del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos.

Las importaciones de Guatemala


En 2003 las importaciones de Guatemala supusieron unos 6.719 millones de dólares y sus exportaciones 2.635 millones de dólares. Sus principales socios comerciales son: Estados Unidos, Japón, El Salvador, Honduras, China, Corea del Sur, México, Venezuela y los demás miembros del Mercado Común Centroamericano. Los principales productos de importación son: equipos de transporte, maquinaria, herramientas y materiales para construcción, derivados del petróleo, minerales, papel y celulosa, vehículos, productos químicos y alimentos, bebidas y tabaco. Los de exportación son: café, azúcar, banano, camarón, pescado y langosta, cardamomo, textiles y carne de vacuno.

Transportes y comunicaciones en Guatemala


La longitud total de la red ferroviaria era de unos 880 km en 2004. La unión mediante ferrocarril de América del Norte y Centroamérica se estableció en 1942 con la puesta en marcha de un puente que cruza el río Suchiate entre México y Guatemala. El país tenía en 1999 unos 14.095 km de carreteras y caminos secundarios, de los cuales el 35% estaba pavimentado. La carretera Panamericana atraviesa Guatemala desde México hasta El Salvador. Los principales puertos de mar del país son: Puerto Barrios, San José, Santo Tomás de Castilla y Champerico. La antigua línea aérea guatemalteca, Aviateca, pasó a formar parte del Grupo TACA (Transportes Aéreos del Continente Americano) en la década de 1990 y, junto con Tikal Jets Airlines, ofrece servicios nacionales e internacionales. Buena parte de los servicios postales, telefónicos y telegráficos son de propiedad estatal. En 2005 había 99 teléfonos en funcionamiento por cada mil habitantes. Guatemala cuenta con más de 500 estaciones de radio y 26 de televisión; en 1997 estaban registrados 835.000 aparatos de radio y 700.000 receptores de televisión. Hay 7 diarios nacionales, entre los que destacan por su tirada Prensa Libre, El Gráfico y Siglo XXI. En 2002 había 400.000 usuarios de Internet. © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web