Fotografias

Islandia - un clima oceánico frío


El clima de Islandia
El clima de Islandia

Islandia presenta un clima oceánico frío, más suave de lo que cabría esperar teniendo en cuenta su ubicación en latitudes tan altas, próxima al círculo polar ártico, y a la altitud media de su territorio. La influencia oceánica, en especial de la corriente noratlántica (prolongación de la corriente del Golfo), modera las condiciones climáticas en todas las partes de la isla. La temperatura media anual en Reykjavík es de -5 ºC, con una oscilación entre los 0,6 ºC en enero y los 11,1 ºC en julio. En las regiones costeras del noroeste, norte y este, sometidas a los efectos de las corrientes y a la deriva de los bloques de hielo (icebergs), las temperaturas son, por lo general, más bajas. Los fuertes vientos son frecuentes, especialmente durante el invierno y pueden darse también densas nieblas. La precipitación anual varía entre unos 1.270 y 2.000 mm en la costa sur, mientras que en la costa norte es sólo de unos 510 mm. Las laderas sur de algunas de las montañas del interior pueden registrar hasta 4.570 mm de precipitación al año.

Fauna y flora de Islandia


La vegetación de Islandia es del tipo europeo ártico. La hierba y el brezo, que proporcionan pasto para el ganado, principalmente ovino, son abundantes en la costa meridional. Debieron existir bosques extensos en tiempos prehistóricos, pero en la actualidad árboles como el abedul y la picea son escasos; incluso después de aplicar programas de reforestación, que se iniciaron en la década de 1960, escasamente menos del 2% del territorio está poblado de árboles. Los arándanos y los frutos de alguna familia de las empetráceas son la única clase de frutas que crecen en la isla. El zorro ártico era el único mamífero terrestre en Islandia antes del primer asentamiento humano.

El reno se introdujo hacia 1770 y los roedores llegaron en los barcos. No hay reptiles, ranas o sapos. Unas 100 especies de pájaros habitan en la isla; muchas de estas especies son acuáticas, como el cisne cantor y varias clases de patos; las colonias de patos en el lago Mývatna, en el norte, son las más grandes y más variadas del mundo. El pato eider es valioso por su plumón. Las ballenas y las focas viven mar adentro, al igual que bancos de bacalao, eglefino, halibut y arenque. Muchos salmones y truchas comunes permanecen en los ríos y lagos de agua dulce de Islandia. "Islandia" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web