Fotografias

Poesía cantada


Alfredo d´Escragnolle Taunay
Alfredo d´Escragnolle Taunay

La fusión de la poesía y la música condujo a la aparición de las modiñas, poesía cantada, inspirada en las arias de ópera. Con ellas la poesía se difunde más y disminuye la distancia entre el público culto y el inculto. Figuras representativas del último grupo de los románticos fueron Franklin Távora, Bernardo Guimarães y Alfredo d´Escragnolle Taunay. Franklin Távora (1842-1888), como teórico y novelista, escribió sobre el Pernambuco del siglo XVIII e impuso restricciones a la tendencia de la literatura a relacionarse con la cultura europea. Él prefigura el conflicto entre esta tendencia y la que buscaba establecer una tradición local nueva, extremos entre los cuales se debatiría la conciencia literaria. Alfredo d´Escragnolle Taunay (1843-1899) compuso Inocencia (1872), con un escenario y un conjunto de costumbres propios del sertão (sertón, según la traducción de Ángel Crespo de la novela Gran sertón: veredas de João Guimarães Rosa), además de diálogos naturales por el tono y el vocabulario.

Se volcó después a la novela urbana, sobre todo El declive (1899), que trata del desajuste entre la pasión y el envejecimiento.

En torno a los trabajos del Instituto Histórico y Geográfico Brasileño, fundado en 1838, y de las revistas Minerva Brasiliense (1843-1845) y Guanabara (1851-1855), se forjó una teoría nacionalista de la literatura que organizó el estudio sistemático de la producción literaria. En la década de 1870, el país conoció un gran desarrollo y el progreso se hizo sentir en las mayores ciudades. Creció la prensa y surgieron nuevas revistas, como la Revista Brasileira (2ª época, 1878-1881).

La erudición y la investigación documental


La erudición y la investigación documental se manifestaron en la Revista do Instituto Histórico e Geográfico Brasileiro (1839) y en los Anais da Biblioteca Nacional (1878).

En la misma época se inició un movimiento de nuevas ideas filosóficas y literarias, que se extendió hasta principios del siglo XX, inspirado en el positivismo de Auguste Comte y en el evolucionismo de Herbert Spencer. Tuvo resonancias en la literatura, principalmente en Pernambuco, en Ceará y en Río de Janeiro. Se produjo así una actitud crítica contra el idealismo romántico, la cosmovisión religiosa y la legitimidad de las oligarquías, con apoyo en el cientificismo y en el relativismo. Fue el momento en que surgió el naturalismo. Los géneros literarios habían ganado autonomía y consistencia en cuanto a los temas y a la estructura. El sistema de ideas y normas estéticas, implantado en la década de los 1870, constituyó el complejo estilístico del realismo, el naturalismo y el parnasianismo, propio de los poetas parnasianos. Quedaba ya configurado el sistema literario en Brasil. "Brasil" © Emmanuel BUCHOT, Encarta, Wikipedia.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web