Fotografias

La cultura portuguesa


La cultura portuguesa con Belem
Cultura portuguesa por E. Buchot

La cultura portuguesa está fuertemente unida a la española y ha sido influida por las tres culturas primarias de las que deriva: la latina, la visigoda.

Lisboa tiene un importante número de bibliotecas, como la biblioteca de la Academia de Ciencias, la Biblioteca de Ajuda, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Militar. Los archivos nacionales de Torre do Tombo, también en Lisboa, son notables por su colección de documentos históricos recopilada desde el siglo IX. Las bibliotecas provinciales de Oporto, Évora, Braga y Mafra contienen muchos libros antiguos y de escasa divulgación, y grandes colecciones de manuscritos. También hay varias bibliotecas especializadas ligadas a las universidades.

En las ciudades principales y en las capitales de cada distrito se pueden encontrar museos de arqueología, arte y etnografía. El Museo de Arte de Coimbra es famoso por su colección de esculturas del siglo XVI; el Museo de Évora es conocido por sus esculturas romanas y por sus pinturas del siglo XVI. El Museo Nacional de Arte Antiguo, en Lisboa, contiene arte decorativo y pinturas realizadas entre el siglo XII y el siglo XIX. También en Lisboa se encuentra el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Calouste Gulbenkian, con una colección de bellas artes con obras elaboradas desde el 2800 a.C. hasta el siglo XX, el Museo Etnográfico, y el Museo Arqueológico.

Algunos de los vestigios encontrados en Portugal datan de tiempos prehistóricos. A lo largo de la costa atlántica se han encontrado dólmenes, pinturas rupestres, antiguas cámaras de piedra enterradas, y en la región del Algarve se han descubierto tumbas de la edad del hierro. Algunos de los monumentos más importantes del país se construyeron durante la ocupación romana de la península Ibérica (siglo II a.C-siglo V d.C). El llamado templo de Diana, en el sureste; las ruinas de la ciudad de Conimbriga, en la costa occidental, y el puente de Chaves en Trás-os-Montes e Alto Douro, en el noreste, son destacados ejemplos de la arquitectura romana. Posteriormente, la ocupación de los visigodos en el siglo V y la de los musulmanes en el siglo VIII dejaron su huella en los estilos de muchos edificios e iglesias de Portugal.

El estilo románico


El estilo románico está presente en las catedrales de Oporto, Braga, Coimbra y Lisboa; la obra más representativa del estilo gótico es la iglesia de Santa María, en Batalha, donde se advierten los primeros rasgos del estilo manuelino característico del renacimiento portugués, cuyo ejemplo más característico es el convento de los Jerónimos, en el distrito lisboeta de Belém. El siglo XIV fue la edad de oro de la escultura portuguesa; en esa época se realizaron monumentos tan bellos como la tumba de los reyes en Alcobaça. Escasos resultan, sin embargo, los testimonios pictóricos. La cerámica de los siglos XVI y XVII es muy característica y de gran calidad; lo mismo que ocurre con la orfebrería de Gil Vicente (siglo XVI).

Los portugueses son un pueblo con una importante tradición musical; su música popular es muy variada, e incluye tanto canciones y bailes muy alegres como lamentos pasionales. Especialmente conocidos son los fados, canciones melancólicas de raíz popular y origen incierto surgidas en su forma actual en la zona portuaria de Lisboa. Al igual que el resto de la música de la península Ibérica, la música tradicional portuguesa refleja tres tendencias dominantes: la religiosa, la que desarrollaban los trovadores en palacios y la de los trovadores vagabundos que cantaban sus historias por todo el país. "Portugal," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web