Fotografias

Festivales de Belgica


Carnaval de Binche, Bélgica
Carnaval de Binche, Bélgica

Los festivales desempeñan un importante papel en la vida de Bélgica. Uno de los más famosos es el carnaval de tres días en Binche, cerca de Mons, celebrado antes del de Lent. Durante el carnaval, la diversión y el baile son conducidos por gilles, hombres vestidos con sombreros altos y emplumados y brillantes trajes. Otro espectáculo famoso es la procesión de la Sagrada Sangre, celebrada en Brujas en mayo. El 6 de diciembre se conmemora el día de San Nicolás, una destacada fiesta infantil.

Bibliotecas


En todas las grandes ciudades existen bibliotecas generales y especializadas. La que se considera biblioteca nacional y la que cuenta con un fondo más importantes es la Biblioteca Real Alberto I (1837), en Bruselas, con unos 3 millones de volúmenes. Las universidades de Gante, Lieja y Lovaina también tienen destacadas bibliotecas.

El Museo Real de Bellas Artes (1890), en Amberes, es famoso por su colección de pinturas del pintor flamenco Petrus Paulus Rubens. El Museo Real de Bellas Artes de Bélgica (1830), en Bruselas, tiene una colección artística que abarca muchos periodos, una sala de conciertos y una sala de proyecciones.

Las subvenciones estatales hacen posible la existencia del Teatro Nacional (1945) en Bruselas. Bélgica ha contribuido a las literaturas flamenca y francesa. Entre los autores más sobresalientes del país están Philippe de Comines y Jean Froissart, que escribieron en francés durante la edad media. Las obras de Charles de Coster y Émile Verhaeren, ambos escritores en francés, y de Hendrik Conscience, que desarrolló la novela en flamenco, fueron famosas durante el siglo XIX. El poeta y autor dramático Maurice Maeterlinck, que escribió en francés, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1911.

No obstante, probablemente el autor más conocido de descendencia belga es Georges Simenon. Nacido en Lieja, su serie de novelas del inspector Maigret se han leído por todo el mundo.

Durante los siglos XV y XVI, Europa del norte fue uno de los centros del renacimiento. Los pintores flamencos Hubert van Eyck y Jan van Eyck, El Bosco y Pieter Brueghel, el Viejo, están entre los artistas destacados de este periodo. Los más famosos en el siglo XVII fueron Rubens y Anthony van Dyck, que son considerados como los dos pintores flamencos de mayor renombre. En el siglo XX los pintores y artistas gráficos de fama internacional son James

Arquitectura belga


Ensor, Paul Delvaux y René Magritte. El arquitecto belga Victor Horta fue uno de los creadores del estilo arquitectónico Art Nouveau, que tuvo una influencia importante sobre los arquitectos europeos del siglo XX. La arquitectura contemporánea belga está representada por los diseños de Henry van de Velde. © "Belgica" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web