Carnet Photographique

Alta Normandia - mapa y geografia


Francia

Alta Normandía, región administrativa del noroeste de Francia que comprende la parte oriental de la antigua provincia histórica de Normandía. Ocupa una superficie de 12.318 km² dividida en dos departamentos: Eure y Seine-Maritime. Su capital es Ruán. La Alta Normandía forma parte de la cuenca parisina. Se trata de una vasta plataforma, constituida principalmente por cretas, que se formó durante la era secundaria en el momento del ascenso de las aguas marinas, en el cretácico.

Mapa geográfico de la Alta Normandía


Mapa geográfico de la Alta Normandía
Mapa de Alta Normandía. Encarta

Geografia de Alta Normandia


Recubierta parcialmente por arcillas provenientes de la descomposición de la roca caliza, la estructura de la plataforma presenta ondulaciones y fallas que se remontan a la era terciaria. La altitud media del terreno oscila entre los 100 y 200 metros. Está delimitada por valles fluviales, entre los que destaca el del Sena, río que discurre de este a oeste formando meandros. Excavados en la época de las glaciaciones, estos valles encajonados presentan amplios fondos aluviales.

En el 925 Alsacia fue anexionada al ducado alemán de Suabia, y fue absorbida por el Sacro Imperio romano, del que formó parte durante cerca de 800 años. De igual forma, permaneció como dominio alemán hasta el siglo XVII, periodo durante el cual surgieron poderosos principados feudales, controlados en gran medida por los Habsburgos de Austria. Buen número de ciudades, como Estrasburgo y Kolmar, crecieron a finales de la edad media y obtuvieron el estatuto de ciudad libre o pequeña república. Por las condiciones de la Paz de Westfalia en 1648, que ponía fin a la guerra de los Treinta Años, Alsacia pasó a manos de la corona francesa. Alsacia constituyó una de las provincias de Francia hasta la Revolución Francesa, cuando fue dividida en dos partes, el Alto Rin y el Bajo Rin. Estas dos zonas, junto con parte de Lorena, fueron incorporadas al Imperio Alemán después de la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871. La región fue restituida a Francia en 1919, según los acuerdos del Tratado de Versalles, que ponía punto final a la I Guerra Mundial. Población (2007), 1.829.000 habitantes. "Alsacia" © Escrito por y Encarta.

En este relieve, la comarca de Bray ocupa un lugar preeminente, en un domo claramente elevado en relación con las comarcas limítrofes y sobre el que ha actuado la erosión, dando lugar a entalladuras que dejan al descubierto los materiales jurásicos subyacentes. Los paisajes de Alta Normandía no se parecen a los de la vecina Baja Normandía. Las llanuras de Nebourg y Saint-André, al sur del Sena y al oeste de la región, constituyen vastas superficies monótonas donde se desarrolla una agricultura extensiva. La comarca de Caux, al norte del Sena, célebre por sus abruptos acantilados que dominan numerosas playas de cantos rodados, está cubierta de limos fértiles, que permiten el cultivo mecanizado de grandes campos. Localmente, se desarrollan suelos arcillosos que, a veces, sostienen bosques.

El clima de Alta Normandia


El clima de Alta Normandía es de tipo oceánico. Las temperaturas invernales se mantienen en valores positivos, con 5 ºC de media en enero en el área del litoral, y 4 ºC en el interior. El verano es fresco en todo el territorio, con 17 ºC de media en el mes de julio. Las precipitaciones son relativamente abundantes, con unos 1.000 mm de promedio anual en el litoral, que descienden hacia el interior hasta los 600 milímetros. "Alta Normandía" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Infos site