Fotografias

Explotaciones agrarias de Nueva Zelanda


Montañas de Nueva Zelanda
Montañas de Nueva Zelanda

Las explotaciones agrarias de Nueva Zelanda se encuentran entre las más productivas del mundo, gracias al uso extensivo de los métodos y maquinaria de alta tecnología, y al carácter húmedo y templado de su clima. Las precipitaciones se reparten en todo el año, lo que proporciona constantes y abundantes pastos para la cría de ganado lanar, la producción de carne de vacuno y lácteo, que es por otro lado, la principal fuente de riqueza del país. En 2006 había más de 9.651.600 cabezas de ganado vacuno y 40.106.800 de ovino, lo que significa una relación cuantitativa de 20 animales por persona.

El cultivo se centra en la producción de trigo (256.000 t en 2006), maíz (162.000 t) y otro tipo de cereales (803.200 t). Otros cultivos importantes son hortalizas, cítricos, patatas (papas) y avena. A partir de 1970, los granjeros han dirigido sus objetivos hacia otros productos, como parte de los esfuerzos realizados por encontrar nuevos mercados (véase la sección Comercio exterior).

Ha habido un rápido crecimiento de la cría de venados, y a partir de los primeros años de la década de 1990, se han venido capturando más de 1,1 millones de cabezas. El kiwi o grosella china constituye el cultivo de mayor éxito, lo que ha convertido a Nueva Zelanda en el mayor exportador de esta fruta. También es de destacar la industria vinícola, centrada en Malborough, en la isla del Sur, y en Wairarapa y Manuwato, en la isla del Norte. Sin embargo, las exportaciones de carne, leche y lana continúan siendo cruciales para la economía del país. Durante los primeros años de la década de 1990, significaron alrededor de un tercio de los ingresos por exportación. Nueva Zelanda es el mayor exportador del mundo de mantequilla y queso, uno de los mayores exportadores de carne y el segundo en producción y exportación de lana después de Australia. La cantidad anual de lana esquilada en 2006 era de 209.250 toneladas métricas.

Industria maderera


Nueva Zelanda cuenta con una importante industria maderera. La producción en 2006 era de unos 4.269.000 m3 anuales, de los que alrededor del 40% se utilizaron para pasta de papel. Más del 96% procede de las familias de árboles traídos de otros lugares, en particular de los pinos californianos —el pinar de Kaingaroa es uno de los bosques repoblados más grandes del mundo—. La producción de madera autóctona, en particular de rimu, miro y abedul, está en declive. Entre 1988 y 1992 la producción descendió a una quinta parte del total, esto es a 63.000 metros cúbicos. El sector de la pesca se ha expandido rápidamente. Las exportaciones han aumentado en un tercio de su valor desde los últimos años de la década de 1980; los ingresos por este concepto a principios de 1990 alcanzaban los 720 millones de dólares. Durante el mismo periodo, el volumen de pesca incluyendo crustáceos, aumentó en torno al 15%, hasta alcanzar un total de 640.845 t en 2005. Las especies predominantes son el granadero (en maorí, hoki), la pescadilla azul, la caballa, la barracuda y el calamar. © "Nueva Zelanda" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web