Agricultura de Bolivia


Agricultura en Bolivia
Agricultura de Bolivia. Encarta

Desde la década de 1950 hasta principios del siglo XXI, los gobernantes bolivianos alentaron el desarrollo industrial privado y buscaron activamente la inversión de capital extranjero. En 2006, el producto interior bruto (PIB) totalizó 11.162 millones de dólares, con un índice per cápita de 1.193,30 dólares estadounidenses (según cifras del Banco Mundial).

La agricultura tiene hoy menor peso en la economía boliviana que hace unas décadas: emplea al 5% de la fuerza laboral del país y representa el 14% anual del PIB. Los bolivianos utilizan de forma mayoritaria los métodos de cultivo tradicionales. Los terrenos de cultivo de algunas regiones, especialmente en Los Yungas, son extraordinariamente fértiles. En el año 2000 destacó la producción de caña de azúcar, soja, papas, maíz en grano, plátano, arroz y hoja de coca.

La falta de transporte adecuado y la accidentada topografía han impedido la explotación a gran escala de los ricos bosques bolivianos. La industria de la pesca es poco destacada, ya que Bolivia no tiene salida al mar, aunque utiliza el puerto chileno de Arica como centro de transporte y almacenamiento de mercancías.

Mineria en Bolivia


La minería es la mayor industria extractiva de Bolivia. En la década de 1980 sufrió una grave crisis debido al descenso de los precios de los minerales en los mercados mundiales. Son importantes y variados los yacimientos de minerales metálicos, como el estaño, plomo, plata, cobre, antimonio, wolframio, zinc y oro. También se ha encontrado sal y combustibles fósiles como petróleo y gas natural. Bolivia es uno de los principales productores mundiales de estaño. En 1952 fueron nacionalizadas tres de las más importantes compañías de explotación de este mineral y puestas bajo el control de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

Las minas de estaño más productivas están ubicadas en Oruro; la producción en 2004 fue de 16.800 toneladas. En las décadas de 1960 y 1970 se incrementó la producción de petróleo y gas natural. A finales de la década de 1980 Bolivia era prácticamente autosuficiente en petróleo y sus derivados; en la actualidad ha alcanzado una producción anual de 10.713.513 barriles. © "Bolivia" ©" Escrito por y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web