Fotografias

Paisaje urbano de Londres


Guardia real de Londres
La Abadía de Westminster

Londres se extiende sobre ambas orillas del río Támesis, unos 100 km río arriba de su desembocadura en el mar del Norte. El centro de la ciudad, donde se encuentran sus vistas más conocidas, está situado en la orilla norte del río. El asentamiento original que dio su nombre a Londres —la fortaleza romana de Londinium, fundado en el siglo I d.C., fue descrito por Publio Cornelio Tácito como un 'activo emporio de comercio y comerciantes'— es el lugar en el que se ubica la City. La catedral de Saint Paul se levanta en el extremo occidental de la City, mientras que la Torre de Londres (una fortaleza normanda construida en el siglo XI por Guillermo I el Conquistador para defender sus recién adquiridos territorios) se ubica al sureste de la City, junto a sus límites. El puente de la Torre, que cruza el río hacia Southwark, es una construcción moderna que sustituyó al único puente de Londres que cruzaba el Támesis hasta el siglo XVIII.

Este y noreste de la City


Al este y noreste de la City se extienden los distritos obreros del East End, que recibieron sucesivas oleadas de inmigrantes procedentes de Irlanda, el sur de Europa y el antiguo Imperio Británico. En el East End subsisten algunos pequeños pero prósperos negocios. En esta zona de la orilla norte es donde se han desarrollado las últimas reformas urbanísticas de Londres, a las que se conoce como los Docklands (‘Muelles’), y en las que se encuentra el Canary Wharf (‘Astilleros’).

Administración de justicia


Al noroeste de la City está el distrito de la administración de justicia, ocupado por numerosos bufetes de abogados. También se encuentra Fleet Street, que fue el centro de la prensa nacional británica, hoy desplazada hacia otros lugares de la capital. Un poco más al noroeste está Bloomsbury, lugar muy frecuentado en la década de 1920 por un renombrado grupo de intelectuales y literatos, gracias a su proximidad a la Universidad de Londres y al Museo Británico, en el que está la Biblioteca Británica. El West End abarca una amplia zona del centro de Londres situada al oeste de la City, en la que están los teatros y áreas comerciales más conocidas. Siguiendo la curva que hace el río hacia el sur, se encuentra el corazón administrativo de Londres y los centros gubernamentales: Whitehall, el edificio del Parlamento (llamado oficialmente Palacio de Westminster), el Saint James's Palace, residencia del Príncipe de Gales, y el palacio de Buckingham (residencia de la familia real británica). También en esta zona se encuentra Hyde Park, el mayor espacio abierto de Londres, que nos conduce a los distritos de Knightsbridge y Kensington, dos áreas residenciales de lujo, con lugares de interés como los grandes almacenes Harrod’s, el Royal Albert Hall y los museos de South Kensington.Justo al sur del West End, cruzando el río, se encuentra Lambeth Palace, sede del arzobispo de Canterbury, y cerca, el South Bank Arts Complex, en el que se encuentran el National Theatre (Teatro Nacional), el Royal Festival Hall y la Hayward Gallery. Más retirados se hallan una serie de distritos residenciales con resonancias históricas, como Greenwich y Wimbledon, uno de los primeros asentamientos de Londres.

El British Museum - Los museos y galerias de arte


Teatro de la ciudad de Londres
Teatro de la ciudad de Londres

El British Museum (Museo Británico), en Bloomsbury, es uno de los mayores y más famosos del mundo. Atesora más de seis millones de piezas, y en su interior se alberga la British Library (Biblioteca Británica). Las colecciones del museo abarcan desde piezas y objetos de la antigüedad egipcia clásica, o de época sajona, hasta objetos de épocas más recientes. El Museo Victoria y Alberto, en South Kensington, es una recopilación de artesanía y objetos decorativos de todo el mundo. Junto a él se encuentran el Museum of Natural History (Museo de Historia Natural), el Science Museum (Museo de la Ciencia), y el Geological Museum (Museo Geológico). En el otro extremo de Londres, en la propia City, está el Museum of London (Museo de Londres), cuya exposición nos muestra el desarrollo de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad.

La National Gallery


La National Gallery (Galería Nacional), en Trafalgar Square, tiene una de las mejores y más variadas colecciones de pintura del mundo, abarcando desde los primitivos italianos hasta la obra de Georges Seurat y Paul Cézanne. En el edificio contiguo se encuentra la National Portrait Gallery (Galería Nacional de Retratos), cuya colección reúne más de 9.000 retratos, algunos de ellos únicos y muy valiosos. La Tate Gallery, situada en el Embankment, entre Chelsea y Westminster, abrió sus puertas en 1897, y contiene la mayor colección de pintura inglesa realizada entre el siglo XVI y la actualidad.

Entre los muchos centros de teatro profesional de Londres, están el National Theatre (Teatro Nacional), la Royal Opera House (Real Palacio de la Ópera), en Covent Garden, y el Royal Festival Hall, conocida sala de conciertos. Los espacios verdes de Londres han sido siempre la envidia de otras capitales, por su número, tamaño y exuberancia. Hyde Park y los contiguos Kensington Gardens eran conocidos antiguamente como el ‘pulmón de Londres’. Regent's Park, situado al norte del West End, está rodeado de elegantes edificios diseñados por John Nash para el príncipe regente (origen del nombre del parque) en el que se encuentra el Zoological Gardens (el Zoológico de Londres). "Inglaterra," © . Escrito con Encarta y Wikipedia

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web