Flora y vegetacion de Vietnam


Fauna de Vietnam
Fauna de Vietnam - Los elefantes. Foto E. Buchot

Todo el país aparece cubierto por una frondosa vegetación, con la excepción de los lugares en que el paisaje ha sido roturado. Entre las plantas típicas de la vegetación mixta de la selva pluvial figuran una gran variedad de pinos, árboles de grandes hojas, plantas trepadoras y bambú. Los densos manglares que bordean los afluentes de los deltas impiden a menudo el acceso a los bordes del agua.

Los animales de Vietnam


En la selva pluvial tropical viven grandes mamíferos, como los elefantes, ciervos, osos, tigres y leopardos. Por todo el país pueden verse también animales más pequeños como monos, liebres, ardillas y nutrias. También son originarios del país reptiles como cocodrilos, serpientes y lagartos, así como una gran variedad de pájaros.

La contaminación de las aguas subterráneas ha inhabilitado las fuentes de agua potable en muchas zonas de Vietnam. Sólo el 61% (1990-1998) de la población urbana tiene acceso a agua potable. Esta falta de agua potable es notable si se la compara con otros países de la región. En China y Tailandia, el 97% y el 88% de las poblaciones urbanas, respectivamente, tienen acceso a agua potable.

Temas medioambientes


Las tasas de deforestación en Vietnam fueron elevadas hacia fines del siglo XX como resultado de la tala, la agricultura y los bombardeos de la época de guerra. Cada año se pierde aproximadamente el 1,40% (1990-1996) de sus bosques. Estos cubren el 28% (1995) de Vietnam y sólo el 3,1% (1997) del territorio está protegido como parques y otras reservas naturales, frente al 16,2% de Camboya y el 10,3% de Laos. Los componentes químicos dispersados durante la guerra de Vietnam provocaron una amplia defoliación en sus bosques, lo que ha contribuido a la degradación del suelo y la contaminación del agua. En las costas esta contaminación, sumada al exceso de pesca, ha puesto en peligro de extinción a la fauna marina.

Desde el fin de la guerra de Vietnam en 1975, se ha desarrollado un gran crecimiento de la población, lo que ha reducido el suelo cultivado per cápita. Sin embargo, ha aumentado la producción de alimentos. Las actividades agrícolas representan el 20,4% ( 2006) del producto interior bruto (PIB) y emplean al 58% de la población activa. No obstante, el sobrecultivo, la erosión y el consecuente empobrecimiento de los suelos, puede reducir las perspectivas futuras de un mayor aumento de producción. "Vietnam" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web