Fotografias - Israel

Sígue Fotografias en las redes sociales

La vegetación y la fauna de Israel

Fotografias Israel

22/10/16

La flora de Israel

La vegetacion de Israel. Encarta
La vegetacion de Israel

La flora es propia de tres regiones biogeográficas debido a la situación estratégica del país entre tres continentes: la costa mediterránea, la estepa asiática y las regiones desérticas de la península de Arabia. En el país hay aproximadamente 2.600 especies de plantas, la mayor parte de ellas xerófilas, es decir, capaces de sobrevivir a prolongadas temporadas de sequía. Israel traza frontera para la presencia de plantas, como el papiro (más extendida hacia el sur) y la peonía de brillante color rojo coral (que crece hacia el norte). La Aravá o sabana de Israel está altamente cultivada. Los bosques de pinos cubren gran parte de la región de Galilea, el monte Carmelo y otras zonas montañosas.

Vegetacion

El desierto cubre más de la mitad del país, pero hay presencia de maquis y vegetación siempre verde a lo largo de la costa mediterránea. En los montes del Néguev crecen gran cantidad de pistacheros atlánticos y palmeras datileras. Flores de cultivo, como el lirio, la azucena, el tulipán o el jacinto, tienen parientes entre las flores silvestres de Israel. En los últimos años se ha aumentado el número de robles enanos, de árboles de hoja caduca y de coníferas. Desde 1948 se han plantado en Israel más de 200 millones de árboles, y actualmente las zonas boscosas cubren un 8,1% del territorio.

Entre las plantas y frutos de valor económico figuran los cítricos, los plátanos, el algodón, el tabaco, las uvas, los dátiles, los higos, las aceitunas, las ciruelas y las almendras.

En Israel hay 116 especies conocidas de mamíferos y 180 de aves. Entre los animales de presa destacan la nutria, el lobo, la mangosta, el chacal y la hiena; también abundan gacelas, puercoespines y erizos. La langosta, aunque no es originaria de esta área, invade la zona de forma periódica, provocando dificultades en el sector agrícola.

Recursos minerales de Israel

La zona que actualmente ocupa Israel (denominada en la época bíblica como la tierra de la leche y la miel) se considera yerma y estéril. Sin embargo, la república tiene recursos minerales y agrícolas. Los estudios geológicos han descubierto en el Néguev numerosos yacimientos de minerales entre los que figuran: cobre, hierro, fosfatos, manganeso, granito, mármol, mica, feldespatos, yeso, vidrio, arcilla en piedra y arcilla en bolas. También se han hallado en esta región depósitos de petróleo y de gas natural, explotables comercialmente. En las aguas del mar Muerto hay grandes cantidades debromo y potasio, mientras que en Galilea se ha encontrado hierro y turba. El suelo es generalmente pobre, pero a lo largo de las llanuras costeras hay ricos suelos aluviales, y las tierras roturadas de las zonas pantanosas de la llanura de Esdrelón también son muy fértiles en la actualidad. © "Israel" y Encarta