La flora de Paraguay


Los animales de Paraguay
Fauna de Paraguay. Encarta

Las riquezas básicas del Paraguay son sus fértiles suelos y sus bosques. Cuenta con pocos recursos minerales; los más importantes son los yacimientos de: caliza, mineral de hierro, arcilla y manganeso. Los ríos de Paraguay, muy aptos para los proyectos hidroeléctricos, son también recursos destacados por sus caudales.

La flora y fauna del país son similares a las de sus vecinos. La vegetación se caracteriza por los montes bajos (algarrobos y espinillos), las praderas de gramíneas y las especies boscosas de madera dura, como el quebracho colorado, la palmera, el guayacán y el timbó. La Región Oriental, caracterizada por sus elevadas precipitaciones, presenta las mayores superficies arboladas y está cubierta por densos bosques con predominio de especies de hoja perenne, entremezclados con una amplia variedad de pastos tropicales, helechos, palmas (véase Palmáceas), plantas acuáticas como el nenúfar (véase Victoria amazónica) y flores exóticas como la brunfelsia, denominada jazmín del Paraguay. En la región del Gran Chaco la vegetación es comparativamente escasa, aunque destaca el quebracho colorado, árbol de madera dura que es una rica fuente de tanino para curtir pieles. Las llanuras están cubiertas por gruesos carrizos tropicales, pastizales y árboles poco desarrollados.

La fauna de Paraguay


La fauna engloba especies como el armadillo, el capibara, el tapir, la vizcacha, el ciervo de las pampas, el yacaré o caimán de hocico ancho, el agutí, el guanaco, el grisón y varias especies de serpientes. Entre las aves locales se encuentran el papagayo, el tucán, el águila monera, el cisne de cuello negro, el hornero de copete, el ibis, la garza, el loro, el ñandú y el perico; muchas de estas aves tienen plumajes muy hermosos y llamativos. En 2004 había un total de 50 especies amenazadas.

Aunque el 45,4% (2005) de Paraguay son bosques, existe una gran presión por limpiar el terreno para uso agrícola, lo que ha conducido a la destrucción de grandes zonas de bosque virgen. Los bosques también proporcionan al país leña y madera para la exportación, y son fuente de tanino. En el periodo 1990–2005 se destruyó anualmente el 0,85% de los bosques del país. Si continúa la deforestación a este ritmo, en el año 2010 quedará muy poco de los bosques paraguayos.

Para combatir la deforestación, el gobierno estableció el Servicio Forestal Nacional (SFN) en 1973 con el fin de proteger y ampliar los bosques; en 1991, prohibió la exportación de cuatro especies en peligro de extinción y compró 150.000 hectáreas de bosque para su conservación. Paraguay protege el 5,8% (2007) de su territorio bajo la forma de parques y otras reservas naturales, frente a un 6,2% en Argentina, 18,5% en Brasil y 21,2% en Bolivia. Hay más de treinta parques nacionales y reservas ecológicas, como el Bosque Mbaracayú, declarado Reserva de la Biosfera, el Complejo Ecorregional 'Bosque Atlántico” (compartido con Brasil y Argentina), la Reserva de recursos manejados Tinfunqué, y los parques nacionales Defensores del Chaco y Río Negro. Los desechos industriales y las aguas residuales han contaminado el agua en algunas zonas de Paraguay. El 86% (2004) de la población tiene acceso a agua potable. La pobre calidad del agua y los cuidados inadecuados plantean un importante riesgo sanitario a los habitantes de algunas zonas del país. Paraguay forma parte de tratados internacionales relativos a biodiversidad, cambio climático, especies en peligro de extinción, desechos peligrosos y humedales (Convención de Ramsar). © "Paraguay" ©" Escrito por y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web