Fotografias

Las grandes novelas de Hugo


Retrato de Hugo
Retrato de Hugo

En la soledad del exilio nacieron las grandes novelas de Hugo. En Guernsey completó su más extensa y famosa obra, Los miserables (1862), donde describe vívidamente, al tiempo que condena, la injusticia social de la Francia del siglo XIX. A pesar de la dimensión épica de esta novela, sus personajes principales, sus experiencias y sufrimientos están claramente individualizados: Fantine, Jean Valjean, Cosette, Marius o Gavroche, aunque representativos de su clase social, permanecen ligados a sus destinos particulares.

En 1866 publicó Los trabajadores del mar, un relato de la conquista de la naturaleza por hombre, y en 1869 El hombre que ríe, que gira en torno a las peripecias de Gwynplaine, hijo de un noble proscrito a causa de sus opiniones republicanas en la Inglaterra de finales del siglo XVII.

Hugo regresó triunfalmente a Francia después de la caída del Segundo Imperio, en 1870, y allí reanudó su carrera política. Fue elegido diputado para la Asamblea Nacional. Aunque sus proyectos eran muchos (abolición de la pena de muerte, reforma de la magistratura, defensa de los derechos de la mujer, educación obligatoria y gratuita, entre otros), al cabo de un mes dimitió ante la evidencia de la imposibilidad de hacer oír su voz en la Asamblea. En el poemario El año terrible (1872) su poesía se ensombrece para testimoniar sobre la guerra y los trágicos sucesos de la Comuna de 1871. Entre las obras más destacables de sus últimos quince años se cuentan El noventa y tres (1874), una novela sobre la Revolución Francesa, y El arte de ser abuelo (1877), conjunto de poemas líricos acerca de su vida familiar.

Crítica Napoleón


Las obras de Víctor Hugo marcaron un decisivo hito en el gusto poético y retórico de las jóvenes generaciones de escritores franceses, y todavía es considerado como uno de los poetas más importantes de este país. Después de su muerte, acaecida el 22 de mayo de 1885, en París, su cuerpo permaneció expuesto bajo el Arco del Triunfo y fue trasladado, según su deseo, en un mísero coche fúnebre, hasta el Panteón donde fue enterrado junto a algunos de los más célebres ciudadanos franceses. © "Literatura francesa" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web