Fotografias

Los años 1914 - 1918 en Turquía


Atatürk en Turquia
Atatürk

Al estallar la I Guerra Mundial el triunvirato en el gobierno intentó evitar cualquier tipo de participación en la misma, pero los alemanes les ofrecieron recuperar las provincias perdidas en Europa y los barcos de guerra turcos confiscados por los británicos, por lo que Turquía entró en la guerra en 1914. Las Fuerzas Armadas turcas llevaron a cabo un importante papel en la campaña de Gallípoli, en la que capturaron a toda una fuerza expedicionaria británica en Kut-al-Imara (Irak). Sin embargo, la campaña a través de la península del Sinaí con el propósito de hacerse con el control del canal de Suez y Egipto, no fue tan exitosa, provocando la intervención británica para dirigir una revuelta árabe en los territorios bajo dominio turco. Con la ayuda de los árabes, las fuerzas británicas invadieron Siria desde Egipto y ocuparon el sur de Anatolia justo cuando terminó la guerra.

La campaña de Enver Bajá en el Cáucaso al comienzo de la guerra fue sofocada por los rusos en menor medida que por las revueltas de las provincias orientales; posteriormente, los rusos invadieron Anatolia oriental y central en 1915 y 1916, momento en el que las campañas llegarían a su fin cuando en 1917 estalló la Revolución Rusa. Los efectos destructivos de estas invasiones extranjeras provocaron revueltas internas, hambre y enfermedades. Más de seis millones de personas de todos los credos religiosos (lo que suponía una cuarta parte de la población total) murieron, y la economía se vino abajo.

Tras la rendición, el gobierno turco pasó a estar bajo la autoridad de las fuerzas de ocupación aliadas, dirigidas por los británicos.

Por el Tratado de Sèvres, firmado en agosto de 1920, el territorio que permanecía en manos turcas englobaba parte de Anatolia central y septentrional, mientras que se establecían zonas de influencia francesa e italiana, se autorizaba la independencia de Armenia y el acceso a la autonomía de la Región Cultural Kurda, la zona de los estrechos quedaba internacionalizada y Grecia obtenía Tracia y la región alrededor de Esmirna (Izmir). El ejército griego ocupó Izmir en 1922 y extendió su acción por Anatolia suroccidental con el apoyo aliado. En reacción a los tratados de paz y a la invasión de Grecia, surgió un movimiento nacionalista turco en Anatolia bajo el mandato de Mustafá Kemal Atatürk. Durante la guerra de la Independencia turca (1918-1923) Atatürk expulsó a las fuerzas de ocupación griegas, inglesas, francesas e italianas y consiguió firmar el Tratado de Lausana (1923) según el cual las zonas turcas de Tracia oriental y Anatolia formarían parte de un único Estado. Tras esta victoria, se proclamó la república con capital en Ankara y en 1923 se abolió el sultanato. "Turquía," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web