Fotografias

El nacionalismo


Abdülhamit II
Abdülhamit II

Durante el siglo XIX, la continua amenaza de una conquista extranjera fue agravada por la aparición del nacionalismo entre los pueblos no turcos del Imperio que lucharon por conseguir su independencia. Grecia fue el primer país en hacerlo en 1829, y siguieron distintas revueltas por parte de serbios, búlgaros, albanos y armenios de Anatolia oriental. La supervivencia otomana se debió no tanto a su propia fuerza, sino al desacuerdo europeo sobre cómo dividir el botín, lo que históricamente se conoce como la 'Cuestión Oriental'.

La clase dominante otomana respondió a esta crisis intentando establecer reformas de tipo occidental mediante un movimiento reformista (1839-1876) conocido como Tanzimat (en turco 'reorganización').

Ideado e iniciado por Mahmud II y culminado con la rígida autocracia de Abdülhamit II (1876-1909), el Tanzimat modernizó el Imperio otomano con la expansión del ámbito de gobierno en todos los aspectos de la vida del país, solapando los millets y gremios autónomos que anteriormente habían monopolizado la mayor parte de las funciones de gobierno. Se creó una nueva administración y se dispuso una fuerte burocracia centralizada en el Ejército, siguiendo directrices occidentales.

Los seculares sistemas de educación y justicia fueron revisados para aportar personal a la nueva administración; las obras públicas, realizadas a gran escala, modernizaron la estructura física del Imperio con la construcción de nuevas ciudades, carreteras, vías de ferrocarril y líneas de telégrafo, además del establecimiento de modernos métodos de cultivo, que también contribuyeron a la revitalización otomana.

Otra de las medidas adoptadas consistió en suprimir las minorías existentes en el interior del Imperio. Esta política tuvo como resultado la muerte de cientos de miles de súbditos de etnia armenia entre 1894 y 1923. (El gobierno turco rechaza que la política del Imperio otomano hacia los armenios tuviera carácter genocida, pues arguementa que la mayoría de los armenios fallecidos lo fueron en el transcurso de la I Guerra Mundial, por lo que su muerte estuvo causada por el propio conflicto armado, o las enfermedades y las hambrunas consecuencia de aquél). "Turquía," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web