Fotografias

Recursos naturales


Turismo en Hungria
Turismo en Hungria

Durante el periodo comunista, todos los recursos del subsuelo eran de propiedad estatal, por lo que fueron explotados exclusivamente por el gobierno húngaro, excepto el uranio, que era explotado por una empresa soviética. Los principales minerales, con producción anual en 2003, son: carbón (13,2 millones de t), bauxita (647.000 t), petróleo (9,13 millones de barriles) y gas natural (2.940 millones de m³).

Hungría, dada su limitación en recursos naturales, depende de las importaciones de materias primas para sus industrias; las principales, con su producción anual a comienzos de la década de 1990, son acero bruto (1,6 millones de t), bobinas de acero (1,7 millones), aluminio (27.000), cemento (2,3 millones) y zapatos de piel (18,8 millones de pares); otros productos son tornos, autobuses, tractores, motocicletas, motores diesel, aparatos de televisión y de radio, máquinas de coser, productos de ingeniería, productos químicos, fertilizantes, materiales de construcción prefabricados y tejidos de algodón; también es importante el procesado de productos agrícolas.

La unidad monetaria


La unidad monetaria es el forint (que se divide en 100 fillér; 210,40 forint equivalían a 1 dólar estadounidense en 2006). El Banco Nacional de Hungría controla todas las actividades financieras, emite la moneda y mantiene cuentas corrientes y de ahorro. El Banco de Comercio Exterior sirve a las empresas que comercian en el ámbito internacional, mientras que el Banco de Desarrollo Estatal financia los proyectos de inversiones a gran escala. Desde comienzos de la década de 1990 operan más de treinta bancos comerciales.

Durante el régimen comunista, el Estado supervisaba todas las empresas mayoristas y gran parte de las minoristas. Casi la mitad del comercio exterior era con la Unión Soviética y otros países comunistas. El comercio con Europa Occidental se incrementó de forma sustancial en la década de 1980.

Exportaciones de Hungría


Las principales exportaciones de Hungría son maquinaria y equipos de transporte, productos agrícolas, productos químicos, textil, tejidos, hierro, acero, y vino; las principales importaciones comprenden maquinaria, equipos de transporte, petróleo, productos químicos y metales sin transformar.

Transportes


El Danubio, que fluye de norte a sur atravesando el centro del país, sirve de gran arteria del sistema de transportes húngaro; sus afluentes navegables (que alcanzan unos 1.690 km), proporcionan transporte a bajo coste para el tráfico interior de mercancías y viajeros, y ofrece un buen acceso a los mercados de Europa central y del suroeste, y también al mar Negro. Unos 7.950 km de vías de ferrocarril estaban en servicio en 2005, y el sistema viario húngaro se compone de 159.568 km de carreteras.

Comunicaciones


Malév, la compañía aérea de propiedad estatal, así como otras compañías extranjeras, prestan servicio en Hungría. Un aeropuerto internacional cerca de Budapest coordina sólo los vuelos exteriores, puesto que el país no tiene servicio aéreo interior. Los servicios postales, telegráficos y telefónicos son de propiedad estatal y los controla el Ministerio de Comercio. Hungría tenía cuatro estaciones centrales de radio y dos cadenas de televisión a comienzos de la década de 1990. Los aparatos de radio ascienden a 7 millones y los de televisión a 4 millones; hay 333 teléfonos por cada 1.000 habitantes. La Constitución húngara garantiza la libertad de prensa. Existían 34 periódicos en 2004, con una tirada diaria de 5 millones de ejemplares. © "Hungria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web