Fotografias

Las importaciones


Industria de Siria
Industria de Siria

La balanza comercial anual es deficitaria. En 2003, las importaciones supusieron 5.111 millones de dólares y las exportaciones, 5.731 millones de dólares. Las principales importaciones eran manufacturas de varios tipos, como maquinaria, equipamiento de transportes, hierro y acero, petróleo refinado, artículos textiles y productos químicos. Las exportaciones más destacadas fueron el petróleo (que en 1974 sustituyó al algodón en crudo como exportación principal), algodón y otros artículos textiles, alimentos en conserva, bebidas, tabaco, fosfatos, frutas y verduras. Los principales compradores de las exportaciones sirias eran Rumania, Italia, Francia, Rusia y el resto de los países de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Las importaciones son adquiridas en su mayoría de Irán, Libia, Alemania, Francia, Italia, Rusia y el resto de los países que integraban la URSS.

Los turistas


Siria recibe importantes ingresos de los países extranjeros que utilizan su país para transportar el petróleo. Los turistas que visitan el país cada año también aportan grandes ingresos en forma de divisas; 540 millones de dólares en 2006.

Las instalaciones de transportes y comunicaciones son de propiedad y dirección estatal; 2.702 km de vías férreas conectan las principales ciudades y se extienden fuera de las fronteras nacionales a todos los países vecinos, excepto Israel. Destacan tres líneas relativamente nuevas que conectan Homs y Damasco, Damasco y Alepo, y Ţarţūs y Latakia.

Carreteras


Tiene 94.890 km de carreteras, de las que el 94% están pavimentadas. La tasa de vehículos es de 36 unidades por cada mil habitantes. Latakia es el principal puerto marítimo; también durante la década de 1980 se crearon instalaciones portuarias en Ţarţūs. La empresa nacional aérea son las Líneas Aéreas Sirias; el aeropuerto internacional más importante está en Damasco.

Comunicaciones


En 2005, había 152 teléfonos por cada mil habitantes y 4 millones de aparatos de radio (278 por cada mil habitantes). El servicio de televisión comenzó en 1960 y en 2000 había 1.080.000 de televisores. Los periódicos diarios más destacados son al-Baath y al-Thawrah, publicados en Damasco, al-Jamahir al-Arabia, publicado en Alepo, y al-Fida, publicado en Hama. © "Siria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web