Fotografias

Una vegetación única en el mundo


Bosques en Malaysia
Bosques de Malaysia

Malaysia alberga algunas de las selvas lluviosas más ricas del mundo y muchos otros hábitats bióticamente ricos, incluidos al menos diez tipos distintos de humedales. El número de endemismos es elevado, con más de 2.000 especies que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Pero un alarmante 18% de las especies están amenazadas y un 3,2% están en peligro de extinción, incluidas al menos 78 especies vegetales endémicas. Entre las especies animales en peligro de extinción figuran el tapir de la India y el orangután, de los que sobreviven sólo unos pocos individuos. Al igual que en la mayor parte de los países tropicales, la principal amenaza del territorio de Malaysia es la destrucción del bosque, especialmente la roza o corta para la conversión de terreno de bosque en arrozales temporales.

Reforestación en Malaysia


A pesar de los programas nacionales de reforestación, de la protección legal sobre 10.081.000 ha de selva virgen y de los intentos para diversificar la economía de Sarawak, el Banco Mundial estimó que todavía se talaban árboles a un ritmo insostenible.

Malaysia es uno de los mayores exportadores de madera dura tropical y las tasas de deforestación del país están entre las más altas del mundo. La tala sin precauciones de bosques en terrenos elevados, particularmente vulnerables a las alteraciones, ha provocado erosión, degradación del suelo, pérdida de vida salvaje e inundaciones. En la península continental, el 63,4% de la tierra estaba forestado en 2005, y se estima que aproximadamente el 10% es bosque sin alteraciones. También se han destruido o alterado muchos humedales. Malaysia ratificó la Convención de Ramsar sobre humedales en 2001. © "Malasia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Urbanización y industrialización


Una gran parte de la tierra protegida en la Malaysia peninsular forma parte del Parque nacional Kinabalu, uno de los parques más grandes del Sureste asiático. Las zonas protegidas cubren alrededor del 10% de Sarawak y de Sabah. La tala ilegal y la caza furtiva todavía son un problema en las zonas protegidas de Malaysia.

La urbanización y la industrialización también han causado problemas con la gestión de residuos sólidos y la contaminación del agua, afectando a muchos de los ríos y aguas costeras del país. Los recursos pesqueros de la costa y mar adentro se están agotando rápidamente. El Gobierno de Malaysia desarrolló varios métodos para mitigar estos problemas, como el Acta de Calidad Medioambiental (1974) y el Acta de Recursos Pesqueros (1985).

Malaysia forma parte de acuerdos internacionales medioambientales relativos a biodiversidad, especies en peligro de extinción, altamar, leyes del mar, madera tropical y zonas húmedas. El país también ha firmado el Convenio sobre el Patrimonio de la Humanidad y el Acuerdo para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), organización regional de la que Malaysia es cofundadora. © "Filipinas" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web