Fotografias

Protección del medioambiente


Paisaje del Libano
Paisaje del Libano

El medio ambiente de Líbano se vio seriamente afectado durante la guerra civil, que se prolongó de 1975 a 1990. Durante el conflicto se destruyeron ecosistemas, no se respetaron las regulaciones medioambientales y se abandonaron los programas de conservación. Tras la guerra, la mayor parte de los esfuerzos gubernamentales se orientaron a la recuperación de la infraestructura básica del país. No obstante, en los últimos años, Líbano ha aumentado su compromiso con la limpieza y conservación del medio ambiente.

Antes de la guerra civil Líbano era un importante centro comercial, financiero e industrial. Esta productividad tuvo consecuencias medioambientales, como la contaminación derivada del vertido incontrolado de aguas fecales y residuos industriales. Los residuos sin tratar se vertían en las vías de agua o se volcaban en profundos pozos, que a veces contaminaban los acuíferos subterráneos. Los residuos tóxicos sólidos se depositaban en vertederos municipales sin procesos de tratamiento previo. Aunque el gobierno libanés se está esforzando por poner en práctica métodos de vertido de residuos que sean más seguros desde el punto de vista medioambiental, muchas industrias continúan contaminando las vías de agua y las zonas costeras.

La gasolina que se vende en Líbano tiene una gran cantidad de plomo, que contribuye a la contaminación del aire, especialmente en los centros urbanos. Las plantas de generación eléctrica del país contaminan la atmósfera por la quema de fuel. En 1998, Líbano anunció un plan para utilizar gas natural en vez de fuel, como combustible más limpio para generar su electricidad.

Mayor densidad de población de Oriente Próximo


Líbano tiene la mayor densidad de población de Oriente Próximo, con una media de 388 hab/km² en 2008, y el irregular desarrollo de las ciudades amenaza las zonas no desarrolladas del país. Como consecuencia de ello, durante los últimos años han aumentado la erosión del suelo y la desertización.

Los bosques de cedro de Líbano eran muy famosos en la antigüedad, pero la tala intensiva a lo largo de los siglos ha reducido la superficie boscosa a una fracción de su extensión original. Los cedros de Líbano han sido citados en la Biblia y otras obras de la literatura antigua y continúan siendo un referente del orgullo nacional. De hecho, en la bandera del Líbano figura un cedro. En 1997, Líbano estableció la reserva de cedros Al-Shouf, que ocupa el 5% del territorio nacional.

Si bien los ejemplares de cedro cubren un pequeño porcentaje de la reserva, los grupos conservacionistas están intentando incrementar su población en otras zonas del parque. El gobierno libanés ha planificado la creación de otros parques y reservas. Las minas antipersonas y otras municiones sin explotar, abandonadas durante la guerra civil, continúan planteando una amenaza para las poblaciones animales y humanas. En 1998, Estados Unidos accedió a suministrar a Líbano la asistencia técnica y financiera necesaria para quitar las minas antipersonas aún presentes en el país. Líbano ha ratificado acuerdos internacionales orientados a la protección de la biodiversidad y de la capa de ozono. También ha firmado tratados que limitan los residuos peligrosos, las pruebas nucleares y la contaminación marina. © "Libano" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web