Fotografias

Relieve de Irlanda


Irlanda
Irlanda. Imagen E. Buchot

Irlanda es un país predominantemente rural y sus principales desafíos ambientales se relacionan con las prácticas agrícolas. La agricultura se ha intensificado en las últimas dos décadas, aumentando el uso de pesticidas y fertilizantes, lo que ha incrementado la contaminación química en los vertidos, corrientes y estuarios. La erosión y el agotamiento del suelo son frecuentes. Hay partes del mar de Irlanda contaminadas con desechos nucleares procedentes del Reino Unido.

Irlanda posee una biodiversidad relativamente baja pero tiene un gran número de hábitats singulares, importantes para la vida salvaje, incluidas las aves migratorias. Las regiones costeras tienen muchos tipos de humedales de gran importancia para las aves acuáticas y otras especies. Los biomas más amenazados son las turberas en manto y salientes. Son humedales naturales que han sido explotados durante siglos para obtener la turba, que se utiliza como combustible doméstico y para alimentar las instalaciones de plantas eléctricas. Las prácticas de silvicultura modernas han plantado cerca de un 5% de la superficie con coníferas exóticas, mayormente en zonas de turba. La conservación de las turberas que todavía hoy se mantienen es una prioridad tanto para Irlanda como la Unión Europea (UE).

Irlanda mantiene cinco parques nacionales y 300 bosques públicos, incluidos 12 parques forestales. Se han aprobado dos lugares como reserva de biosfera bajo el programa El Hombre y la Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Irlanda, siguiendo con lo establecido en directivas medioambientales de la UE, ha designado 20 zonas de protección especial y 14 reservas biogenéticas; todo esto sumado a las reservas naturales y áreas de interés científico, dan un total de aproximadamente un 0,74% (2007) del territorio nacional. Irlanda ha ratificado acuerdos medioambientales internacionales relativos a contaminación atmosférica, cambios climáticos, cambios medioambientales, residuos peligrosos, vertido de residuos al mar, prohibición de realizar ensayos nucleares, capa de ozono, madera tropical, zonas húmedas, caza de ballenas, y ha firmado los convenios sobre biodiversidad, desertización, especies en peligro de extinción, leyes del mar y vida marina. "Irlanda" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web