Fotografias

Necesidades energéticas del país enormes


Sumatra en Indonesia
Sumatra en Indonesia

Indonesia tiene una de las mayores poblaciones del mundo y un sector industrial en constante crecimiento. Las necesidades energéticas del país son enormes comparadas con su capacidad de generación. Ello ha conducido al creciente interés por la energía nuclear. El país espera hacer operativa su primera planta de energía nuclear poco después del año 2000. Mientras tanto, hay un gran incentivo para aumentar el uso de las reservas de gas natural del país. Tal como sucede en muchos países en vías de desarrollo, la deforestación se ve agravada por la utilización de madera como leña para usos domésticos.

Indonesia abarca una gran variedad de tipos de hábitat y alberga una gran diversidad de vida animal y vegetal. Unas 15.000 de sus 24.000 especies vegetales conocidas son endémicas. El país posee aproximadamente el 10% del total mundial de selva tropical lluviosa y amplios humedales, gran parte de los cuales se usan como arrozales o para acuicultura. Los arrecifes de coral que bordean a muchas de las islas del país son de gran importancia para conservar la biodiversidad marina.

El desarrollo urbano, la agricultura y la deforestación son más intensas y extensivas en los ricos suelos de las islas interiores, donde habitualmente se ha concentrado la población. No obstante, en los últimos años el Gobierno ha promovido la 'transmigración' de grandes contingentes hacia las islas exteriores.

Esto ha incrementado el grado de explotación de estas zonas antes casi vírgenes, y donde está avanzando rápidamente la deforestación. Aunque el 46,5% (2005) de la superficie total de Indonesia conserva sus bosques, el 1,61% (1990–2005) de la superficie total de bosques se está deforestando cada año debido al crecimiento de la población y a los incentivos del Gobierno para la industria. Aunque se prohibieron la tala y la exportación de troncos, no siempre se aplica la ley y continúan las talas ilegales.

La Constitución de Indonesia de 1945 reconoce la importancia del desarrollo económico en armonía con la naturaleza, y la Ley Medioambiental Básica de 1982 proporciona un marco para la gestión del entorno vivo, con especial énfasis en la protección de los bosques. Indonesia administra una red de zonas protegidas que ronda el 9,1% (2007) de su superficie terrestre. El estatus de protegido se ha extendido también a una red de reservas marinas. Indonesia ha declarado seis reservas de biosfera bajo el programa El Hombre y la Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el país ratificó el Convenio sobre el Patrimonio de la Humanidad de 1989. Hay proyectos de conservación cooperativos con Malaysia y Papúa-Nueva Guinea. Entre los acuerdos medioambientales internacionales ratificados figuran los de biodiversidad, cambio climático, especies en peligro de extinción, residuos peligrosos, leyes del mar, prohibición de realizar ensayos nucleares, capa de ozono, contaminación naval, madera tropical (1983 y 1994) y zonas húmedas. "Indonesia" © and Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Información sitio web