Fotografias

Contaminación en Hungría


Casa en Hungria
Casa en Hungria

La rápida industrialización de Hungría ha contribuido significativamente a muchos de sus problemas medioambientales, incluidos la contaminación del suelo, del aire y del agua. Las emisiones de los automóviles y las plantas eléctricas han generado la mayor parte de la contaminación del aire. Un importante porcentaje de los bosques del país, cursos de agua y edificios sufren daños derivados de la lluvia ácida, causada por la presencia de dióxido de azufre en el aire. Los vientos llevan el aire contaminado de Hungría a los países vecinos, donde han provocado problemas similares.

La contaminación de ríos, lagos, y aguas subterráneas en Hungría son el resultado de los efluentes industriales, gran parte de los cuales llegan al agua sin haber sido tratados. Las aguas residuales con un tratamiento deficiente también contribuyen a la contaminación del agua, ya que un gran porcentaje de la población del país no tiene acceso a instalaciones sanitarias adecuadas. El lago Balatón, el más grande de Europa central, está gravemente contaminado.

Los suelos también pueden contaminarse con los vertidos químicos de las industrias locales. Dado que Hungría comparte su principal vía de agua, el Danubio, con otros países europeos, los problemas de contaminación que afectan a los países vecinos afectan habitualmente a Hungría y viceversa. El suelo cultivable y los cultivos permanentes cubren el 53,6% (2005) del territorio de Hungría, siendo un porcentaje elevado en comparación con otros países de la región.

Los bosques constituyen sólo el 21,2% (2005), pero los programas de reforestación han impulsado la recuperación de suelo boscoso. Aproximadamente el 8,9% (2007) del territorio de Hungría está protegido como parque y otras reservas naturales, lo que impide el desarrollo pero no los efectos nocivos de la lluvia ácida y la contaminación del agua. Hungría forma parte de tratados internacionales relativos a la contaminación del aire, biodiversidad, cambio climático, especies en peligro de extinción, residuos peligrosos, vertidos marinos y humedales. © "Hungria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web