Fotografias

Protección del medioambiente


Estacion esqui en Austria
Estacion esqui en Austria

El problema medioambiental más acuciante en Austria es la lluvia ácida, como consecuencia de la combinación de las emisiones de las industrias, del tráfico producido por el turismo y de la contaminación atmosférica procedente de otros países, sobre todo de Alemania, Eslovaquia y la República Checa. Una cuarta parte de los bosques está afectada por esta lluvia ácida y, en algunas zonas, la deforestación es patente. Para combatir este problema, el país ha impuesto las normas de emisión de gases de automóviles más estrictas de Europa. Otras amenazas medioambientales son la expansión de los terrenos agrícolas, la construcción de presas en los ríos para generar energía hidroeléctrica y la erosión producida por la pérdida del manto de árboles.

Austria tiene la gran ventaja de contar con numerosos ríos montañosos que le permiten producir e incluso exportar buena parte de su energía. Sin embargo, esta capacidad no es continua, por lo que el país se ve obligado a importar energía de sus países vecinos durante los meses de invierno. En la década de 1970, se construyó la única central nuclear de este país, pero debido a la presión popular fue desmantelada antes de empezar a funcionar. La ironía hizo que ocho años después, en 1986, Austria fuese víctima de la contaminación producida por el escape nuclear de Chernóbil, en Ucrania. En 1991, ante el peligro de contaminación que suponían las centrales nucleares de la República Checa, el gobierno austriaco distribuyó comprimidos de yoduro potásico a toda la población para evitar problemas de tiroides como consecuencia de la radiación.

Además, el presidente propuso la creación de una zona desnuclearizada que englobase a Austria, Italia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, y la ex-Yugoslavia (actualmente Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Croacia, la Ex-República Yugoslava de Macedonia y la actual República Federal de Yugoslavia).

Los bosques cubren el 46,9% (1995) del país y la mayoría de ellos se encuentran en la zona alpina, donde aparecen formaciones boscosas de abetos, pinos y robles o castaños y robles, sobre todo en las cotas más bajas. Aproximadamente el 85% de los bosques se dedican a la explotación forestal. Los humedales tan sólo ocupan hoy en día el 10% de la superficie que ocupaban antiguamente.

El sistema de protección del suelo


El sistema de protección del suelo de Austria difiere en las nueve provincias que forman este país. En total, aproximadamente el 24% del territorio austriaco está protegido de alguna forma. Existen tres parques nacionales, cientos de parques y reservas naturales y numerosos paisajes protegidos. Este sistema permite la práctica de la caza y de la pesca, sujeta a las restricciones locales correspondientes.

Austria posee 18 reservas biogenéticas del Consejo de Europa (CE) y seis reservas de la biosfera concedidas por el programa El Hombre y la Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, la Ciencia y la Educación (UNESCO). Austria, junto con sus países vecinos, ha elaborado una serie de planes para proteger los Alpes y está intentando hacer desaparecer las fronteras existentes en las zonas protegidas con Alemania y Hungría. Austria firmó y ratificó el Convenio de Berna sobre conservación de la vida salvaje y los hábitats naturales de Europa, así como el Convenio de Ramsar sobre zonas húmedas. © "Austria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web