Fotografias

Hungría de 1939 a 1945


Tratado de Trianon
Tratado de Trianon. Encarta

Ante el estallido de la II Guerra Mundial el gobierno húngaro se proclamó neutral, pero sus posteriores acciones indicaron una completa simpatía con los objetivos del Eje Roma-Berlín-Tokio. Las demandas nacionalistas para la recuperación de Transilvania fueron parcialmente satisfechas en 1940, cuando Italia y Alemania adjudicaron a Hungría la parte norte de la provincia rumana. En abril de 1941, el régimen húngaro —aprovechando el ataque alemán sobre Yugoslavia— envió sus tropas dentro del territorio concedido a Yugoslavia por el Tratado de Trianón. El 27 de junio de 1941, Hungría declaró la guerra a la Unión Soviética y el 13 a Estados Unidos. El ejército húngaro sufrió muchas pérdidas en el frente ruso, por lo que en agosto de 1943 el gobierno dirigió propuestas de paz a las potencias aliadas. En marzo de 1944, las tropas alemanas ocuparon el país y, con el consentimiento de Horthy, instalaron un régimen que se embarcó pronto en una campaña de terror contra todos los disidentes políticos y contra los judíos húngaros, de los que varios cientos de miles fueron asesinados o deportados. Las tropas soviéticas invadieron Hungría el 7 de octubre. Horthy, tras capitular, fue destituido por los alemanes unos pocos días después.

20 de enero de 1945


El 20 de enero de 1945, el Frente Nacional Húngaro, constituido en gobierno provisional, firmó los términos del armisticio con los aliados, y el 13 de febrero Budapest cayó en manos del Ejército Rojo soviético. El gobierno provisional instituyó, en marzo de 1945, una reforma agraria a gran escala que confiscaba las grandes posesiones feudales y eclesiásticas. En la campaña que precedió a la elección de una Asamblea Nacional, el restablecimiento del Partido Comunista Húngaro, uno de los partidos más influyentes del país, intentó adquirir la condición de formación mayoritaria.

Sin embargo, el Partido de los Pequeños Propietarios, dirigido por Zoltán Tildy, ganó las elecciones celebradas el 4 de noviembre. Se proclamó la República, con Ferenc Nagy (un miembro destacado del partido ganador), como presidente del Consejo y Mátyás Rákosi, secretario general del Partido Comunista Húngaro, como vicepresidente. de Trianón proporcionaron un incentivo para el resurgente nacionalismo húngaro. © "Hungria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web