Fotografias

El terrorismo en rusia


El presidente Medvédev
El presidente Medvédev

En septiembre de 2004, un grupo de terroristas vinculados al independentismo checheno asaltó un colegio en Beslan (Alania) y tomó como rehenes a más de mil personas. La operación de rescate realizada por las fuerzas de seguridad rusas finalizó con un elevado número de muertos y heridos. A continuación de este trágico hecho, Putin hizo pública su intención de luchar contra el terrorismo internacional en cualquier punto, así como de promover una reforma constitucional para conseguir que los gobernadores regionales fueran designados por el presidente. En febrero de 2005, Aslán Masjádov, líder de los separatistas chechenos, hizo un llamamiento para el cese de la violencia, mientras insistía en que nada había tenido que ver en la masacre de Beslan (como se afirmaba desde el Kremlin); al mes siguiente, Masjádov murió durante una operación de fuerzas rusas en la localidad de Tolstói Yurt. Un año después, moriría, en similares circunstancias, el jefe guerrillero checheno Shamil Basáyev (sospechoso de ser el responsable de las acciones del teatro Dubrovka y Beslan, así como del asesinato, en mayo de 2004, del presidente checheno Ajmad Kadírov).

Las prioridades de Fradkov como primer ministro se centraron en mejorar la cooperación entre el ejecutivo federal y los gobiernos regionales. Tras dimitir, en septiembre de 2007, Putin nombró a Víktor Zubkov. En los comicios legislativos celebrados tres meses después, Rusia Unida, el bloque afín al presidente, obtuvo casi el 65% de los votos.

Dmitri Medvédev


Poco después, Putin, quien había ya manifestado su disposición para ejercer el cargo de primer ministro una vez que expirara su mandato presidencial, anunció que su favorito para sucederle en la jefatura del Estado era el primer viceprimer ministro, Dmitri Medvédev.

En las elecciones presidenciales del 2 de marzo de 2008, el continuismo pretendido por Putin quedó garantizado gracias a la victoria de su mencionado delfín, el cual, al recabar aproximadamente el 70% de los sufragios, se aseguró su acceso a la jefatura del Estado el 7 de mayo siguiente.

Ciertas declaraciones iniciales de Medvédev parecieron recordar ansias expansionistas pasadas de su país. La guerra contra Georgia, en agosto de 2008, recolocó las piezas del tablero geopolítico europeo de las dos últimas décadas y demostró una actitud desafiante por parte del Gobierno ruso.

El 7 de agosto, el ejército de Georgia ocupó por sorpresa la república autónoma de Osetia del Sur para restaurar el “orden constitucional”, inestable debido a las tensiones separatistas existentes en el territorio y las actitudes del gobierno local prorruso. La respuesta del Ejército ruso no tardó en producirse. Invadió el territorio soberano georgiano, y al cabo de dos días la escaramuza se había convertido en una guerra entre Georgia, por un lado, y las repúblicas autónomas de Osetia del Sur y Abjasia, más Rusia, por el otro. Georgia recibió una dura derrota militar, y los muertos se contaron por miles. Las presiones internacionales lograron finalmente una lenta retirada rusa, y el 26 de agosto, Medvédev reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, acto rechazado por Georgia y que ningún otro Estado, salvo Nicaragua, ha repetido hasta la fecha.

En diciembre de 2008, el Parlamento ruso modificó el régimen político del país y aprobó una norma legal que extiende el mandato presidencial de cuatro a seis años. © "Rusia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web