Fotografias

Relieve de Países Bajos


Dunas de Paises Bajos
Dunas de Paises Bajos

La línea costera del mar del Norte consiste sobre todo en dunas. En el suroeste, las bocas de los ríos forman aberturas en las dunas, creando deltas con numerosas islas y canales. En la región septentrional, el mar rompió las dunas dando lugar a las islas Frisias Occidentales (o Frisonas) y, detrás de ellas, a un estero intermareal llamado mar de Wadden. Más al interior de las dunas costeras se extiende un área situada por debajo del nivel del mar, protegida por diques y que se mantiene seca por un continuo bombeo mecánico. El antiguo mar del Sur (Zuiderzee) fue un estuario del Rin y, posteriormente, un mar interior, que está siendo recuperado. El dique que lo separa del mar de Wadden y del mar del Norte se concluyó en 1932, momento en que comenzaron los trabajos para drenar unas 225.000 ha y construir grandes pólders, como los de Flevoland Sur y Este, y el pólder del Noreste.

A comienzos de 1980, alrededor de tres cuartos de la superficie había sido recuperada. En 1986 se creaba la decimosegunda provincia de los Países Bajos, Flevoland, a partir de los dos pólderes de Flevoland y el del Noreste. El resto del antiguo mar del Sur se transformó en un lago de agua dulce conocido como lago de IJsselmeer.

Las islas de la región del delta suroccidental también están sufriendo cambios. Después de la desastrosa inundación de 1953 se creó el Plan Delta, con el objetivo de proteger la región mediante la construcción de una serie de presas y diques sólidos que bloquearan las ensenadas del mar del Norte. El proyecto, que se terminó en 1986, dio lugar a lagos de agua dulce y unió algunas islas.

Países Bajos : tierras bajas


La mayor parte de la mitad este de los Países Bajos presenta unas tierras bajas cubiertas por suelos aluviales arenosos, depositados por los glaciares y los ríos, pero en la sección meridional de la provincia de Limburgo se pueden encontrar colinas (las estribaciones de los Ardenas) y suelos margosos en el área fronteriza con Bélgica. El monte Vaalserberg (321 m), que se encuentra en este lugar, constituye el punto más elevado del país.

Los rios


Los principales ríos de los Países Bajos son: el Rin, que fluye desde Alemania, y varios de sus afluentes, entre los que se cuentan el Waal y el Lek; el Maas (un brazo del Mosa) y el Escalda entran en territorio holandés desde Bélgica. Estos ríos y sus tributarios atraviesan el centro del país de este a oeste; en la costa desembocan formando deltas y gran cantidad de islas. Junto con numerosos canales, los ríos permiten el acceso de embarcaciones al interior de Europa. Hay muchos lagos pequeños en el norte y oeste del territorio. Casi todos los grandes lagos naturales han sido desecados, pero el nuevo desarrollo del delta y la recuperación del mar del Sur o Zuiderzee han creado numerosos lagos de agua dulce, siendo el IJsselmeer el mayor de todos. © "Países Bajos" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web