Fotografias

Metternich


La ciudad de Graz en Austria
Ciudad de Graz

Desde 1815 hasta 1848, el curso del Imperio Austriaco, dirigido por Metternich, se dedicó esencialmente a preservar el statu quo. El Imperio era todavía predominantemente rural, aunque había tenido lugar un desarrollo industrial significativo desde finales de la década de 1820. El nacionalismo se mezcló con los problemas sociales y las presiones fueron aumentando por el descontento campesino. En marzo de 1848, una rebelión en Viena forzó a Metternich a dimitir. La revolución se extendió rápidamente cuando alemanes, magiares, eslavos, italianos y otros pueblos se pusieron en contra del régimen imperial. Fernando I abdicó en diciembre y su sobrino de 18 años, Francisco José I, empezó un reinado que duraría hasta 1916. El nuevo emperador promulgó una Constitución para Austria, que establecía un gobierno parlamentario y emancipaba a los campesinos de los gravámenes feudales. Los rebeldes italianos ocuparon el gobierno en Milán, mientras que en Hungría se declaró la plena independencia, vinculada al Imperio sólo a través del monarca Habsburgo. Además, una Asamblea constitucional redactó un plan para la reorganización administrativa del Imperio de acuerdo con las diferencias nacionales.

Las fuerzas revolucionarias se debilitaron en seguida al entrar en conflicto con los intereses de las diferentes clases sociales y nacionalidades. Los ejércitos de los Habsburgo derrotaron a los rebeldes italianos y, con la ayuda de la Rusia zarista, se reprimió la rebelión húngara. Francisco José acabó con todas las pretensiones liberales. Abolió el gobierno constitucional y rechazó el plan para la reorganización del imperio según las diferencias nacionales. La única reforma que sobrevivió fue la abolición de la servidumbre. go estuvo implicado casi de continuo en guerras: primero en la Revolución Francesa y después en las Guerras Napoleónicas. A mediados del siglo XIX, Austria afrontó los problemas de protegerse frente al creciente nacionalismo, especialmente en Italia y Prusia, así como de los avances rusos en la península de los Balcanes.

La guerra de Crimea (1853-1856)


Durante la guerra de Crimea (1853-1856), Austria amenazó con intervenir del lado de Inglaterra y Francia si Rusia no desocupaba los principados rumanos de Moldavia y Valaquia. Después de que los rusos accedieran en 1854, Austria ocupó los territorios hasta el final de la guerra. Sin embargo, la prolongación del conflicto arruinó las finanzas austriacas. Rusia, su aliado durante muchos años, se convirtió en enemigo al respaldar las políticas antiaustriacas de Francia y Prusia.

Después de una guerra que estalló en 1859, el reino de Piamonte-Cerdeña expulsó a Austria de la península italiana y surgió el Reino de Italia. Después de esta derrota, el emperador intentó fortalecer su gobierno al promulgar un sistema constitucional limitado, que no satisfizo a ninguno de los grupos de la oposición.

A Austria no le fue mejor en su contienda con Prusia por la supremacía de Alemania. El canciller prusiano, Otto von Bismarck, estaba decidido a apartar a Austria de los asuntos alemanes y provocar la unificación de Alemania bajo la dirección de Prusia. El enfrentamiento se dirimió en el campo de batalla de Sadowa (1866) con victoria prusiana. La Confederación Alemana se disolvió y Prusia tomó la dirección en la reorganización y posterior unificación de Alemania. Además, Austria perdió Venecia en favor del aliado de Prusia, Italia. © "Austria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web