Fotografias

Austria en los años 30


Dollfuss de Austria
Dollfuss de Austria

La República austriaca constituía un Estado desorganizado y empobrecido con unos siete millones de personas. La disolución de la monarquía privó a Austria de las zonas industriales de Bohemia y Moravia, y disolvió el gran mercado interno creado por la unión entre Austria y Hungría. Los austriacos alemanes deseaban la unión con la nueva República de Alemania, pero ésta fue prohibida por los Tratados de Versalles y Saint-Germain. La nueva Constitución (1920) creó un Estado federal, con un legislativo bicameral y sufragio democrático.

La reconstrucción económica tuvo lugar con la ayuda de agentes extranjeros. Entre 1919 y 1920, las organizaciones humanitarias de Estados Unidos, Gran Bretaña y Suecia proporcionaron alimentos para aliviar su desesperada situación. La elevada inflación aumentó los problemas del país, y en 1922 Austria solicitó ayuda a la Sociedad de Naciones. La organización dispuso un gran préstamo para prevenir el colapso económico. A cambio, Austria prometió permanecer neutral durante los próximos veinte años. Las políticas deflacionistas, que eran una de las condiciones del préstamo, causaron muchas dificultades económicas y una alta tasa de desempleo, pero las finanzas austriacas se estabilizaron lentamente.

La situación política interna permaneció con dificultades a causa del antagonismo entre Viena, dominada por el socialismo, y los estados federales, más conservadores. El 15 de julio de 1927, los socialistas organizaron grandes manifestaciones en Viena para protestar por la absolución de tres miembros de un grupo de extrema derecha, que fueron juzgados por el asesinato de dos personas durante un choque con el Schutzbund (Liga de Defensa) socialista. El Palacio de Justicia ardió y unas cien personas murieron cuando la policía disparó contra los manifestantes.

Una sucesión de gobiernos federales, dominados por el conservador Partido Social Cristiano, no pudo superar ni el continuo malestar ni la miseria provocada por la crisis económica de 1929 (véase Gran Depresión). El surgimiento del nacionalsocialismo en Austria se convirtió en un nuevo factor de desestabilización.

Enfrentado con la disminución del poder electoral del partido y el crecimiento de la oposición de la izquierda y la extrema derecha, el canciller social cristiano, Engelbert Dollfuss, disolvió el Parlamento en 1933 y gobernó por decreto.

Apoyado por el ejército y la Heimwehr (Defensa Nacional), una organización fascista, en febrero de 1934 el gobierno aplastó a la oposición socialista. Después, todos los partidos políticos fueron abolidos a excepción del Frente Patriótico, grupo que Dollfuss había creado para unir a las fuerzas conservadoras. En abril introdujo una constitución que suprimió el gobierno parlamentario y suponía el control del ejecutivo. Dollfuss fue asesinado en julio durante una tentativa de putsch (toma del poder) nazi. Bajo el nuevo canciller, Kurt von Schuschnigg, el régimen anduvo a la deriva, debilitado por las rivalidades internas pero sostenido por las promesas del dictador italiano Benito Mussolini de mantener la integridad austriaca. Su garantía acabó cuando se estableció en 1936 el Eje Roma-Berlín. Schuschnigg pronto llegó a un acuerdo con Adolf Hitler, que reconoció en Austria “un gran Estado alemán”. Cuando Schuschnigg exigió un plebiscito sobre la independencia austriaca en 1938, Hitler reclamó y consiguió su dimisión. El Anschluss se produjo entre el 12 y el 14 de marzo de 1938, y se formó un gobierno nazi encabezado por Arthur Seyss-Inquart. Austria, ahora llamada Ostmark (marca del Este), fue dividida en siete distritos administrativos bajo la autoridad central del III Reich alemán. © "Austria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web