Fotografias

Francia en las décadas de 1840 1850


Napoleon III en Francia
Napoleon III en Francia

El II Imperio proporcionó un clima propicio al desarrollo económico. El rápido crecimiento industrial comenzó en la década de 1840. La red ferroviaria triplicó su extensión; las nuevas instituciones bancarias proporcionaron el sistema crediticio nacional necesario; los tratados comerciales con Gran Bretaña y otros países dieron a la sobreprotegida industria nacional una saludable competencia; y se mejoró la infraestructura de las ciudades y los puertos, en especial de París, que se transformó con el trazado de amplias avenidas que atravesaban los barrios centrales, con la planificación de parques espaciosos y con la construcción de edificios públicos.

Los logros de Luis Napoleón en política interior contrastaron con sus fracasos en el exterior. La victoria sobre Rusia en la guerra de Crimea (1853-1856), aliada con Inglaterra, y el prestigio que le dio la conferencia de paz de París fueron éxitos que no se repitieron.

En 1859, la guerra contra Austria en apoyo al proceso de unificación italiana posibilitó a Francia la anexión de Niza y Saboya. Un intento, apoyado por una fuerza expedicionaria de 30.000 hombres, de establecer un imperio conservador en México entre 1862 y 1866 acabó en desastre.

La decisiva victoria de Prusia sobre Austria en 1866 inclinó la balanza europea de poder en contra de Francia. Napoleón III no tuvo éxito en su intento de impedir el ascenso de Prusia y fracasó al pretender conseguir compensaciones para Francia que contrarrestaran el aumento de territorio y poder de Prusia.

En julio de 1870, el primer ministro prusiano Otto von Bismarck involucró a Francia en una guerra aparentemente suscitada por la sucesión al trono español.

Los ejércitos franceses no eran equiparables a los de Prusia y a los de los otros estados alemanes en fuerza, organización y dirección. Fueron derrotados en el campo de batalla y, el 2 de septiembre, Napoleón y su principal ejército se rindieron en Sedan. Cuando las noticias llegaron a París, el 4 de septiembre, se proclamó la República y se creó un Gobierno de Defensa Nacional para continuar la guerra. Durante cuatro meses, París resistió el asedio alemán y sus ejércitos, organizados precipitadamente, se enfrentaron a las fuerzas alemanas en el valle del Loira. En enero de 1871, cuando la capital de la nación estaba a punto de terminar con su reserva de alimentos y las operaciones militares continuaban sin muchas esperanzas, el gobierno francés capituló. Bismarck garantizó un armisticio de tres semanas para que en ese tiempo se eligiera una Asamblea Nacional que tuviera autoridad suficiente para firmar la paz. La Asamblea se reunió en Burdeos y el 1 de marzo aprobó los preliminares de la paz, por los que Francia cedería Alsacia y un tercio de Lorena a Alemania, pagaría una indemnización de 5.000 millones de francos y se sometería a una ocupación militar hasta haber pagado las indemnizaciones, lo que fue ratificado en el Tratado de Frankfurt, firmado junto con el ya proclamado Imperio Alemán en mayo. Ver Guerra Franco-prusiana. "Francia," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web