Fotografias

Influencias de Sadat en Egipto


Sadat en Egipto
Sadat en Egipto

Los grupos políticos de la oposición eligieron a Sadat como candidato de compromiso, suponiendo que podía ser fácil de manipular. Sin embargo, el nuevo presidente les burló y con el apoyo del ejército, mandó arrestar a los disidentes, puso en libertad a los presos políticos encarcelados por Nasser y proclamó un régimen de liberalización económica y política, en especial para la prensa, que Nasser había controlado estrictamente.

Las escaramuzas entre Egipto e Israel habían continuado desde 1969, y esta guerra de desgaste causó muchas bajas entre las fuerzas militares egipcias. Sadat intentó encontrar una salida mediante la negociación; fracasada ésta, planeó en secreto otro ataque contra Israel.

Primero restableció sus vínculos con los estados árabes, sobre todo con Arabia Saudí, que financió la compra de armas a la Unión Soviética. Entonces, el 6 de octubre de 1973, el día sagrado del Yom Kipur y durante el mes santo del Ramadán musulmán, Egipto lanzó un ataque aéreo y terrestre a través del canal de Suez que supuso el inicio de la guerra del Yom Kipur, que sólo finalizó por la intervención de fuerzas de la ONU.

Aunque Egipto no ganó la guerra, desestabilizó las fronteras establecidas en 1967 y, ayudado por la trayectoria diplomática del secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, recuperó el control del canal de Suez. Al haber elevado la moral egipcia, Sadat se preparó para la ronda de negociaciones.

En 1974 y 1975, Egipto e Israel concluyeron una serie nueva de acuerdos gracias a la mediación de Kissinger que proporcionaron la retirada de las tropas del frente del Sinaí. En junio de 1975, Egipto reabrió el canal de Suez, permitiendo el paso a los barcos que transportaban mercancías israelíes. Israel se retiró de ciertos puntos estratégicos y de algunos de los campos petroleros del Sinaí.

Mientras tanto, la situación económica de Egipto empeoró progresivamente; a comienzos de 1976, la deuda del país se estimaba en 4.000 millones de dólares. Al año siguiente, de forma inesperada, Sadat solicitó a los asesores militares soviéticos que abandonaran el país y se acercó a Estados Unidos, al considerarlo un elemento clave de la paz en Próximo Oriente. Incluso más sorprendentemente, el 19 de noviembre de 1977, Sadat viajó a Israel y dio una alocución al Kneset (Parlamento israelí) con una oferta de paz. Esta actitud fue seguida por amplias negociaciones auspiciadas por Estados Unidos. En una conferencia tripartita con el presidente estadounidense Jimmy Carter en Camp David (Maryland), en septiembre de 1978, Sadat y el primer ministro israelí Menajem Beguin firmaron un acuerdo marco para la resolución del conflicto egipcio-israelí. El 26 de marzo de 1979 se firmó en la ciudad de Washington un tratado de paz entre los dos estados, basado en los Acuerdos de Camp David."Egipto" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web