Fotografias

Australia en el siglo XVIII


Exploracion de Australia
Exploracion de Australia

En 1792, los infantes de la Marina Real fueron reemplazados por la División de Nueva Gales del Sur, reclutada con esa intención en Gran Bretaña. El capitán John Hunter, gobernador sucesor de Phillips, arribó en 1795 e intentó en vano ganar el control del comercio de ron. El siguiente gobernador, el capitán Phillip G. King, tuvo que hacer uso de la división en 1804 para sofocar una rebelión de presos irlandeses. En 1806, el capitán William Bligh, con anterioridad comandante de la malparada Bounty, sustituyó a King. Bligh amenazó a la división con la pérdida de su monopolio. El resultado fue la conocida rebelión del Ron de 1808, en la que los oficiales de la compañía destituyeron a Bligh; éste fue enviado de vuelta a Londres, donde defendió su política con éxito, aunque no volvió a ser nombrado gobernador. Mientras tanto, uno de los cabecillas de la revuelta, John MacArthur, había dado con la solución al problema de la falta de productos de valor exportables de la colonia; en 1802 enseñó a los fabricantes británicos unas muestras de lana australiana y con ello se puso en marcha la cría de ovejas merinas; el pastoreo se fue convirtiendo paulatinamente en la principal actividad económica.

El gobierno de Macquarie


Lachlan Macquarie fue gobernador desde 1809 hasta 1821; inició un programa de extensas obras públicas, en las que empleó a los antiguos convictos y al arquitecto Francis Howard Greenway, que diseñó las iglesias, hospitales y edificios gubernamentales de Sydney. La llegada de más colonos libres trajo consigo un aumento de la demanda de tierra cultivable, en la que el creciente número de convictos pudiera trabajar como jornaleros.

El gobierno de Macquarie supuso grandes desembolsos, la mayor parte de los cuales recaían sobre la tesorería británica. En 1819, el oficial de colonias británico envió al juez John Thomas Bigge a inspeccionar e informar sobre la administración de Macquarie.

Recomendó recortes en el presupuesto del gobierno y, aunque reafirmó que Nueva Gales del Sur seguiría siendo una colonia penal, reconoció la creciente importancia de la colonia para el Imperio Británico como hogar de colonos libres, y popularizó el nombre de Australia.

En 1825, y por orden del gobierno británico, la isla de la Tierra de Van Diemen (hoy Tasmania) se convirtió en colonia independiente. En ella se había creado una penitenciaría en 1803. En 1827, Edmund Lockyer empezó a levantar una nueva colonia en Albany, en Australia Occidental, y así Gran Bretaña reclamó todo el territorio australiano.

Nacimiento de la sociedad australiana


Los convictos fueron determinantes en los orígenes de Australia. Cuando el gobierno británico abolió el transporte de presos a Australia Oriental en 1852, más de 150.000 habían sido ya enviados a Nueva Gales del Sur y Tasmania. Aproximadamente un 20% eran mujeres, y un tercio de éstas, irlandesas. Una minoría de convictos pertenecían a las clases más acomodadas y sufrían condenas por crímenes tales como la falsificación; a menudo, a estos presos se les permitía utilizar sus conocimientos en negocios y cargos gubernamentales. Aunque hasta 1820 se cazaban focas en la costa, y en especial en las ricas aguas del estrecho de Bass, fue la lana la que puso en contacto la sociedad australiana con la economía metropolitana.

Gregory Blaxland y William Charles Wentworth abrieron en 1813 la ruta a través de las montañas Azules (Blue Mountains), a unos 80 o 120 km al oeste de Sydney, e iniciaron la colonización del oeste de Nueva Gales del Sur. Las exploraciones de Blaxland y Wentworth, unidas a las sendas meridionales, abiertas en 1824 por Andrew Hamilton Hume y William Hovel, así como por Thomas Mitchell en 1836, permitieron la conducción de rebaños a los pastos del interior. En 1829 se había completado el asentamiento de un arco de 241 km a 322 km alrededor de Sydney, y se establecieron los condados. No obstante, el gobierno local estaba preocupado por la rápida dispersión de pastores, que llegaron a ser conocidos como ocupantes ilegales, pues ‘ocupaban’ las tierras en vez de comprarlas.

Gregory Blaxland y William Charles Wentworth abrieron en 1813 la ruta a través de las montañas Azules (Blue Mountains), a unos 80 o 120 km al oeste de Sydney, e iniciaron la colonización del oeste de Nueva Gales del Sur. Las exploraciones de Blaxland y Wentworth, unidas a las sendas meridionales, abiertas en 1824 por Andrew Hamilton Hume y William Hovel, así como por Thomas Mitchell en 1836, permitieron la conducción de rebaños a los pastos del interior. En 1829 se había completado el asentamiento de un arco de 241 km a 322 km alrededor de Sydney, y se establecieron los condados. No obstante, el gobierno local estaba preocupado por la rápida dispersión de pastores, que llegaron a ser conocidos como ocupantes ilegales, pues ‘ocupaban’ las tierras en vez de comprarlas. "Australia" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web